www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Tottenham lidera y Mbappé llega a 100 goles

Ligas europeas. El Tottenham lidera y Mbappé llega a 100 goles
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 06 de diciembre de 2020, 23:08h
Además, el Liverpool toma vuelo y Leipzig y Bayern chocan.

El fin de semana futbolístico se vivió en Europa con los focos apuntando en varias direcciones. La Premier confirmó su más que interesante pelea por el liderato, mientras que el Bayern y el Leipzig se enfrentaron por la condición de puntero en la Bundesliga, y el joven francés Kylian Mbappé logró anotar el tanto que supone su 100 con la camiseta del París Saint Germain. Una barbaridad si se atiende a la edad de la perla gala. Con todo, la Juventus salió a flote del 'derbi della Mole' ante su eterno rival Torino, antes de enfrentar al Barça el martes próximo.

Mbappé, que tiene 21 años, se volvió goleador centenario en la capital parisina. Con su futuro en el aire (termina contrato en junio 2022 y es 'objeto de deseo' del Real Madrid). Llegó al PSG en 2017, tras haber eclosionado en el Monaco que arribó a las semis de Champions. En los 137 partidos disputados en territorio parisino ya ha pasado de las 100 dianas, marca que sólo han superado otros cuatro jugadores en la historia del club. Una lista que encabeza el uruguayo Edinson Cavani (200 goles, el centenar logrado a los 124 partidos) y secunda el sueco Zlatan Ibrahimovic (con 156 tantos).El envite concluiría con triunfo del bloque entrenado por Thomas Tuchel ante el Montpellier (1-3). Y el Lille dio la talla ante los monegascos (2-1) para quedarse a dos puntos del liderato. Tercero, a cuatro puntos, sigue el Marsella -que tiene dos partidos menos-.

En Inglaterra el Tottenham ya puede esbozar una sonrisa. En conjunto preparado por Jose Mourinho lidera la Premier tras haber tumbado con solvencia al Arsenal, en el derbi del norte de Londres. Poco puso hacer el discutido entrenador gunner, Mikel Arteta, para enmendar el 0-2 con el que se llegó al descanso. Heung-min Son y Harry Kane fueron sus autores, como casi siempre, a la contra. Una suerte tan depurada por la paleta de Mou que todavía no tiene hueco en ella Gareth Bale, a pesar de ser esta su disciplina preferida.

Así, el Hotspur comparte la cima con un Liverpool que está defendiendo el título a pesar de las lesiones. Este domingo arrasaron al siempre rocoso Wolves. Le metieron un 4-0 incontestable, taponando a Adama Traore y beneficiándose de la baja del mexicano Raúl Jiménez -que sigue recuperándose de la operación de una fractura craneal-. Ambos clubes han amontonado 24 puntos, dos más que el Chelsea. Los Blues se deshicieron del Leeds United (3-1), de Marcelo Bielsa. Y el Leicester aparece a tres unidades, toda vez que escaparon a tiempo de Sheffield (1-2, con gol en el 90 de Jaime Vardy). Destacó también la reacción victoriosa del Manchester City y el United, conjuntos que suben a la quinta y sexta plaza, respectivamente, y que se verán las caras el fin de semana venidero.

Por otro lado, en Italia emergió Leonardo Bonucci, a sus 33 años, para completar la remontada de la Juventus ante su enemigo íntimo, el Torino. La Vecchia Signora alcanzó a vencer por 2-1 en un evento apasionado e igualado. Y es que el 'Toro' se marcharía al descanso por delante, gracias al gol Nicolas N'Koulou. Le tocó reaccionar al escuadrón pensado por Andrea Pirlo, que se quedó con uno menos por expulsión de Pinsoglio. Mas se remangaron los favoritos y McKennie y Bonucci dieron la vuelta al marcador a partir del minuto 77.

Así, la Juve sigue en tercera posición y el Torino, en la zona de descenso. El Inter sanó parte de sus heridas, antes de jugársela en Europa, ganando por 3-1 al Bolonia. Los goles del lateral hispanomarroquí Hachim Achraf, exmadridista bastaron para que los nerazzurri se mantengan encaramados a la segunda plaza, tras su enemigo milanista. El colectivo encabezado por Zlatan Ibrahimovic se impuso 1-2 a la Sampdoria, con diana decisiva de Samu Castillejo. Para sostener los cinco puntos de colchón. Y el Nápoles siguió homenajeando a Diego Maradona. Le metió 4-0 al Crotone (doblete del mexicano Hirving Lozano) para empastar con la Juventus y tomar moral de cara el envite frente a la Real Sociedad del jueves.

Por último, Alemania asistió al cuerpeo intenso que Bayern Múnich y Leipzig desarrollaron, con el liderato en juego. El resultado fue un ardoroso empate a tres goles en el que las fuerzas se mostraron parejas y las defensas, inferiores a los ataques. Un cabezazo picado de Thomas Müller salvó el invicto de los bávaros, que escaparon y siguen en la cima, con dos puntos de margen. Segundo se ha colado el astuto Bayer Leverkusen, que goleó al Schalke (0-3) y quedó a un punto de los muniqueses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios