www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Maduro defiende el papel de Zapatero: "Es un líder muy informado, el mayor conocedor de Venezuela"

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ampliar
El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 09 de diciembre de 2020, 08:47h

El dictador venezolano, Nicolás Maduro ha defendido el papel del ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el blanqueamiento del régimen: "Es un líder muy informado del mundo, de Europa", ha dicho Maduro, "quizás el líder europeo más informado, más conocedor de la realidad de Venezuela. Ha jugado un rol importante en la paz del país y seguirá jugando un rol importante como interlocutor".

No ha sido el único mensaje de apoyo que ha recibido el ex presidente. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este martes que el mensaje del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela, que ha pedido una reflexión serena sobre las sanciones y el reconocimiento de las elecciones parlamentarias, "ni interfiere ni molesta en la Unión Europea".

En una entrevista en la Cadena Ser, González Laya se ha mostrado convencida de que cuando Rodríguez Zapatero habla de Venezuela no lo hace en nombre del Estado, "sino en su nombre. Yo respeto su palabra, pero él habla en calidad individual y personal".

No obstante, ha precisado que hay que "escuchar atentamente" al expresidente cuando dice que dos años después de las últimas elecciones, el tema político "se ha enquistado y se ha agudizado la crisis humanitaria".

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que reflexione sobre su postura respecto a Venezuela después de las elecciones legislativas que se están celebrando esta jornada y en las que él participa como observador internacional invitado.

"Deseo que la UE haga una reflexión después de estas elecciones, que evalúe lo que ha dado de sí la política de sanciones (contra Venezuela)", dijo el exmandatario socialista, durante una comparecencia en el televisión estatal venezolana.

Consideró, además, que a partir de este lunes, "debe haber una reflexión a fondo" por parte de quienes han apoyado la política del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Venezuela porque, a su juicio, esa estrategia "ya no existe", en vista del inminente final de la Administración republicana en la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

3 comentarios