www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El regulador británico pide a los alérgicos severos que no se vacunen tras la reacción adversa en dos personas

El regulador británico pide a los alérgicos severos que no se vacunen tras la reacción adversa en dos personas
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 09 de diciembre de 2020, 11:41h
La vacuna de Pfizer ha provocado efectos secundarios en dos personas con un significativo historial de alergias.

Los reguladores británicos encargados de supervisar la administración de la vacuna de Pfizer, la primera que ha llegado a Reino Unido, han pedido a aquellas personas con un largo historial de reacciones alérgicas a medicamentos, alimentos o vacunas que no se pongan la vacuna tras haber detectado una reacción adversa en dos personas.

Reino Unido ha sido el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer la semana pasada, y ayer comenzó a vacunar a los pacientes en residencias y hospitales, así como a personal sanitario.

Horas después de que haya arrancado la campaña de vacunación, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban la vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondió negativamente ayer. "Ambos se están recuperando bien", ha aclarado el regulador británico, según adelanta Sky News.

El NHS ha especificado que las dos personas que han sufrido una reacción anafiláctica son dos profesionales del sistema sanitario, quienes fueron vacunados este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios