www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Neymar da un susto y brillo de Cristiano Ronaldo

Ligas europeas. Neymar da un susto y brillo de Cristiano Ronaldo
Ampliar
Efe
domingo 13 de diciembre de 2020, 23:10h
Los favoritos ingleses, PSG y Bayern pagaron la factura europea.

El triunfo del renacido Real Madrid en el derbi local ante Atlético, que rompe la condición de invicto de los del Cholo Simeone, los empates foráneos del Tottenham de Jose Mourinho y del Liverpool de Jurgen Klopp, que mantiene a ambos igualados, el duelo insulso de Manchester, con empate sin goles, el liderato del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, y la sorprendente derrota casera del PSG, que deja el liderato y pone en peligro a su técnico Thomas Tuchel, con lesión de Neymar en los segundos finales, marcaron el fin de semana en el fútbol europeo.

En la Premier, el Tottenham y el Liverpool parecen desear mantenerse igualados en la cabeza, conquistando los mismos puntos en cada una de las cuatro últimas jornadas (dos empates y dos triunfos). Ambos desaprovecharon este domingo una gran ocasión para escaparse de su rival. Los de Mourinho con un empate en su visita al Crystal Place (1-1), los de Klopp haciendo lo mismo en casa del Fulham (1-1).

La diferencia es que mientras el Tottenham fue por delante en el marcador y se vieron igualados a nueve minutos del final, el Liverpool sufrió de lo lindo ante un conjunto situado en la frontera de la salvación y sólo pudo igualar a once del final en penalti marcado por el egipcio Mohamed Salah. La atenuante para el equipo de Klopp es que sufre un buen número de bajas por lesión, la última de ellas la del portugués Diogo Jota, su jugador más en forma. Desaprovechó la ocasión de igualarles el Chelsea, que cayó en terreno del Everton (1-0) del técnico Carlos Ancelotti y de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez -este baja por problema físico-, y es quinto a tres puntos. Es tercero el Leicester, a un punto, y cuarto la sorpresa Southampton del centrocampista español Oriol Romeu, a dos.

Decepción total en el derbi de Manchester, con empate sin goles, sin muchas ocasiones y sin buen juego, entre el local United y el visitante City. Se autoanularon tanto que apenas hubo algo. El castigo de ambos, seguir fuera de zona europea y, con un partido menos, estar a cinco y seis puntos, respectivamente, del dúo dominador.

Por otro lado, la Bundesliga tiene un nuevo líder: el Bayer Leverkusen, el denominado popularmente como el 'equipo de las aspirinas', al ser fundado en 1904 por un grupo de empleados de la empresa farmacéutica que hizo famoso ese medicamente y que, luego, tanto apoyó al club. Se aprovechó del empate del Bayern Múnich en su visita al Unión Berlín (1-1), con nuevo gol de Robert Lewandowski y evidenciando que en las últimas semanas ha bajado el pistón del rodillo que era.

El Leverkusen se impuso al Hoffenheim (4-1), pese a contar con las ausencias por lesión del colombiano Santiago Arias, el argentino Exequiel Palacios y el chileno Charles Aránguiz, y se pone con un punto de ventaja sobre el Bayern y el Leipzig, que se impuso al Werder Bremen (2-0, último gol del español Dani Olmo).

La jornada también dejó una inesperada goleada con grandes consecuencias. El Borussia Dortmund cayó goleado en su terreno por el Stuttgart (1-5), que está fuera de puestos europeos, lo que trajo la destitución de su técnico Lucien Favre. Sin duda, nota en exceso la ausencia de su estrella goleadora Erling Haaland, lesionado a finales de noviembre. El equipo, tras dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, está a seis puntos de la cabeza.

En Francia, el todopoderoso PSG ya no es el líder. Cayó en casa ante el Lyon (0-1), deja el liderado en manos del Lille, que se impuso antes al Girondins (2-1), baja a la tercera plaza, y pone en peligro el banquillo de su técnico, Thomas Tuchel. El técnico alemán ya había salvado un momento delicado con el pase de su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero la derrota de este domingo le devuelve a lo más alto de la interrogante sobre su futuro. Y es que conjunto parisino, que no puso en liza a Mpabbé hasta el minuto 65, suma dos derrotas, un empate y un triunfo en sus últimos cuatro partidos ligueros. Además, puede perder por algunas semanas a Neymar, que se lesionó en un tobillo en el minuto 94, y tuvo que ser retirado en camilla dando muestras de dolor. El PSG está ahora a un punto del dúo Lille y Lyon.

En Italia, el argentino Paulo Dybala no está viviendo precisamente una temporada brillante en la Juventus. Tapado en ataque por el dúo exmadridista Cristiano Ronaldo-Álvaro Morata no suele ser titular con regularidad. Este domingo, en la visita al penúltimo Genoa, salió de inicio y puso a su equipo en ventaja, en lo que es su estreno como goleador liguero esta campaña. Apenas cuatro minutos después, a la hora de juego, igualó el conjunto genovés y Andrea Pirlo tuvo que pone en liza al español, conformando el tridente. Tuvieron que ser dos ingenuas penas máximas las que, materializadas por CR7 (m.78 y 89), sacaran del apuro a la Vecchia Signora, que no se puede permitir dejar puntos en campos teóricamente muy asequibles.

Es el cuarto penalti anotado por Cristiano Ronaldo en apenas cinco días, pues ejecutó también dos este martes en el triunfo europeo de la Juve en su visita al Barcelona. CR7, que cumplió este domingo 100 partidos con la camiseta juventina, alcanza al aún lesionado sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan) en la cabeza de goleadores, con 10 tantos. Su equipo, aún invicto, es cuarto a cuatro puntos del líder, un Milan que salvó la visita del Parma merced a un doblete de Theo Hernández (2-2), el último gol en el minuto 92, que también le mantiene sin perder un partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios