www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Cilindro, una excelente muestra de equilibrada creatividad con esencia peruana

jueves 17 de diciembre de 2020, 11:30h
Un divertido y desenfadado restaurante con abundantes raciones para compartir en las que el horno de leña marca la pauta.
  • Cilindro

    Cilindro

  • Cilindro

    Cilindro

  • Cilindro

    Cilindro

  • Cilindro

    Cilindro

  • Cilindro

    Cilindro

  • Cilindro

    Cilindro

  • Cilindro

    Cilindro

Tras el éxito cosechado con Ronda 14, primero en Asturias y más tarde en Madrid, el tándem compuesto por Mario Céspedes y Conchi Álvarez, abrió las puertas de Cilindro hace más de tres años. Un concepto de restaurante diferente, informal y moderno.

Cilindro constituye una opción perfecta para picoteos improvisados con amigos y disfrutar de todo el sabor de Perú fusionado con la tradicional gastronomía asturiana. Una acertada propuesta gastronómica en la que su chef, Mario Céspedes, disfruta sorprendiendo a los paladares más atrevidos con novedosas versiones de casquería que merece la pena probar.

Un local acogedor. Una cálida decoración en la que predominan los tonos cobrizos y dorados combinados con madera. Sencillo. Minimalista. Agradable. A Cilindro se va a comer y a disfrutar de su sorprendente carta sin necesidad de agasajarnos con lujos innecesarios. Platos bien elaborados que rebosan sabores sorprendentes y nos trasladan a lejanos destinos de la cordillera andina para disfrutar plenamente de su esencia.

Su nombre, Cilindro, en honor al horno de leña en el que Mario elabora gran parte de sus célebres platos protagoniza la cuidada carta que innova, seduce y engancha. Salsa y reducciones caseras elaboradas “al cilindro” que otorgan un toque original a los platos y un sello característico muy acertado.

Mario derrocha versatilidad y creatividad. Disfruta creando nuevos platos que se caracterizan por intensidad y equilibrio que logran entusiasmar al comensal.

Empezamos con un acertado ceviche a la crema de rocoto y aguacate. Fresco y ligero, nos dió la bienvenida a una informal e inolvidable comida. Seguimos con un fantástico nacho de atún rojo con aguacate. Intenso y sabroso. Realmente delicioso que nos condujo a uno de nuestros platos preferidos de Cilindro: el pulpo con guiso de olluco y aceituna botija. Una auténtica maravilla que plasma con esmero un increíble juego de texturas y sabores que genera adicción. A continuación, probamos el torto de rabo de toro. Un plato indispensable en Cilindro. Una carne tierna y sabrosa presentada elegantemente entre unos tiernos panecillos que resaltan el sabor del rabo de toro.

Seguimos con casquería, aventurándonos a probar la lengua con salsa de mote, hierbabuena y rocoto. Sumamente tierna y deliciosa, antes de pasar al increíble lomo saltado marinado en su jugo, y que dio paso al momento de los postres. Todos ellos caseros. La joya de la corona: la tarta de queso azul, con un intenso sabor y extremadamente cremosa, constituye un verdadero pecado para los amantes del queso. También nos aventuramos a saborear el cilindro de chocolate con helado de mango, ideal para los incondicionales del cacao.

Cilindro, un restaurante atrevido y distinto. Un lugar ideal para disfrutar de todo el sabor de Perú a través de sus novedosos platos. Repletos de sabor. Cargados de matices. Rebosantes de la creatividad y profesionalidad del increíble y carismático Mario Céspedes.

Cilindro

  • Dirección: Calle de Don Ramón de la Cruz, 83 - Madrid
  • Teléfono: 91 066 33 56
  • Horario:
    • De martes a sábado: de 13:00 a 16:00 y 20:00 a 00:00 horas
    • Domingo abierto a mediodía
    • Domingo noche y lunes cerrado
  • Ofrece take away
  • Precio medio: 25-35 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios