www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La vacunación comenzará en España el próximo 27 de diciembre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto: EFE)
viernes 18 de diciembre de 2020, 12:11h
Sanidad no prevé sanciones para aquellos que sean citados y no acudan a vacunarse

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes en rueda de prensa. "Hay que reaccionar al cambio de tendencia de la evolución epidemiológica", ha afirmado el ministro, que ha aplaudido a las comunidades que están tomando medidas restrictivas adicionales al plan de Navidad.

Illa ha pedido "máxima prudencia" a los ciudadanos porque la situación es "preocupante". La situación de alerta se alargará aun cuando estén disponibles las vacunas, que empezarán a administrarse el 27 de diciembre. España recibirá las dosis de Pfizer el sábado 26 y empezará a administrarlas al día siguiente. El plan es que lleguen dosis todas las semanas.

Illa ha avanzado que no están previstas sanciones para aquellos ciudadanos que sean citados y no acudan a vacunarse.

Las dosis llegarán a todas las comunidades a la vez, según la previsión de Sanidad. Los sistemas de salud regionales serán los encargados de comunicar a los ciudadanos la convocatoria para recibir la dosis.

"Seguimos pensando que entre mayo y junio habrá entre 15 y 20 millones de españoles vacunados", ha pronosticado el titular de Sanidad, que no puede confirmar el número de dosis que recibirá España en el primer reparto.

Las comunidades siguen, sin embargo, sin información clara sobre cómo se llevará a cabo esa distribución. "Pedimos más concreción", ha dicho Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios