www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TÓPICOS DE LA MINISTRA

viernes 29 de agosto de 2008, 20:27h
Al final, nada de nada. Los lugares comunes de siempre, los topicazos de siempre, las naderías de siempre. La intervención de la ministra Magdalena Álvarez en el Congreso de los Diputados se quedó en macilenta verborrea. Siento decirlo porque tengo de ella excelentes referencias personales.

La opinión pública exige transparencia, concreciones, realidades, sobre las causas que provocaron la catástrofe aérea de Barajas y que segó la vida de 154 personas. La ministra se lavó las manos. Ni siquiera aceptó los retrasos de los servicios que de ella dependen para prestar el auxilio imprescindible.

La famosa torpeza de la ministra para expresarse se acentuó en esta ocasión. No quedó nada suficientemente claro. Las vagas afirmaciones sobre la seguridad aérea en España no son de recibo. Pues claro que en España hay seguridad aérea. No faltaba más. Como en Noruega, Alemania, Portugal o Italia. De lo que se trata es de averiguar lo que ocasionó un accidente aéreo, rodeado de conjeturas y supo-siciones.

Hay que reconocer que el presidente del Gobierno estuvo desde el primer momento al pie del cañón. Interrumpió sus vacaciones, visitó a las víctimas y a los familiares de las víctimas, hizo lo que tenía que hacer. La objetividad periodística exige reconocerlo así. La ministra, sin embargo, no parece haberse enterado de nada. Apenas ha dado un dato nuevo, en su comparecencia parlamentaria que valga la pena. Habrá que esperar a que, desde otras instancias, sobre todo las judiciales, se aclare algo. La tradicional política socialista del maquillaje y las apariencias no va a servir en esta ocasión. Queremos saber qué pasó, cómo paso, por qué pasó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.