www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEST DE ANTÍGENOS

Ayuso mete prisa a Illa: "Tenemos 500 farmacias preparadas y a la espera"

Ayuso mete prisa a Illa: 'Tenemos 500 farmacias preparadas y a la espera'
Ampliar
miércoles 23 de diciembre de 2020, 10:35h

La Comunidad de Madrid ha realizado la última instancia requerida por el Ministerio de Sanidad para lograr el visto bueno para la realización de test de antígenos en las farmacias. El consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado este miércoles una carta al ministro Salvador Illa con la información complementaria requerida por la Secretaria de Estado de Sanidad.

En el escrito, Ruiz Escudero "confía" en que el documento "resuelva todas las cuestiones concretas que hubieran podido quedar pendientes" y el Ministerio conceda "la autorización en el menor plazo de tiempo posible". Además, Madrid mantiene la demanda de que las farmacias puedan efectuar las pruebas de antígenos a todas las personas que lo deseen. "Consideramos que es preferible que sean realizadas en un entorno controlado, seguro, y en el que se garantice la trazabilidad de los resultados", señala el texto.

Finaliza reiterando su "confianza" por que esta autorización se conceda "a la mayor brevedad". "Entendemos razonable esta solicitud, dado que está recogida en las indicaciones homologadas de este tipo de pruebas. A ello se une la situación epidemiológica actual", afirma.

En paralelo, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha compartido la carta de su consejero en Twitter, y ha reclamado una pronta respuesta a Sanidad. "Tenemos 500 farmacias preparadas y a la espera", argumenta Ayuso, que se lamenta de que muchas familias ya podrían cenar esta Navidad "habiéndose hecho un test de antígenos, pero seguimos esperando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios