www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Madrid detecta dos casos de una de las cepas brasileñas más transmisible

Una mujer camina por la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.
Ampliar
Una mujer camina por la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. (Foto: EFE)
viernes 12 de febrero de 2021, 13:27h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos más de variante brasileña en nuestra región, que se unen al caso confirmado el pasado 5 de febrero, sumando un total de 3.

El caso confirmado del pasado viernes, 5 de febrero, responde a una variante de la cepa brasileña denominada Manaos (P1) y los dos casos confirmados ahora responden al nombre de variante de Río de Janeiro (P2). Esta última mutación ha sido incluida, hace 48 horas, en el Registro Internacional de Mutaciones por las implicaciones que pudiera tener de mayor transmisibilidad.

"Madrid ha confirmado dos casos más de cepa brasileña, y no son dos casos cualquiera, son de la variante P2", ha informado Antonio Zapatero, viceconsejero del Gobierno regional en rueda de prensa este viernes, en la que ha explicado que ambos casos han sido detectados en ciudadanos procedentes de Brasil. "Es fundamental el control de los aeropuertos porque no es ninguna broma", ha dicho Zapatero, que pide controlar la entrada de variantes. "Ya está bien, hay que tomárselo muy en serio".

Para la confirmación de la existencia de estas nuevas variantes de COVID-19 es necesario obtener su secuencia genómica. Los Servicios de Microbiología de los Hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal son los que tienen la capacidad en nuestra región para realizar la secuenciación necesaria para confirmar los casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios