www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: fin de semana veraniego con temperaturas de hasta 34 grados

El tiempo: fin de semana veraniego con temperaturas de hasta 34 grados
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 14 de mayo de 2021, 08:54h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un ascenso de las temperaturas máximas en el interior de la mitad oeste peninsular y un descenso en el noreste y Baleares. Las mínimas subirán en el interior de la mitad sur peninsular y bajarán en el interior del noroeste, con heladas débiles en los Pirineos y quizás en los demás sistemas montañosos del norte peninsular.

El sábado, las temperaturas máximas irán en ascenso en Baleares y gran parte de la Península, notable en el interior oriental. Estarán por encima de los valores habituales en Andalucía, e interior sur del área mediterránea. Las mínimas suben en la mayor parte del país, de forma más acusada en el noroeste peninsular, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso.

El calor continuará el domingo, cuando las temperaturas máximas seguirán subiendo en el este y en la mitad sur, así como en ambos archipiélagos, mientras descienden en el cuadrante noroeste. Este día podrían superarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir y en el sudeste peninsular. Las mínimas suben en gran parte del territorio, de forma notable en áreas del interior de Cataluña y Comunidad Valenciana.

En cuanto a la probabilidad de precipitación, este viernes en el Cantábrico y Pirineos el cielo estará nuboso con precipitaciones que remiten de oeste a este a lo largo del día, algo más intensas en la mitad oriental del área. En el nordeste de Cataluña y este de Baleares, nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que remiten por la mañana en el archipiélago pero persisten hasta la tarde en el entorno de Girona.

Debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos con lluvias en Galicia este sábado, localmente persistentes en zonas del oeste y norte de la comunidad. Nubosidad en aumento durante la mañana en el Cantábrico y Pirineos, con lluvias débiles en general, que podrán extenderse en forma de chubascos ocasionales a zonas de montaña del tercio norte peninsular. Intervalos nubosos, principamente de nubes altas, en Baleares y el resto de la Península, menos abundantes cuanto más al sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+

0 comentarios