www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 18

El Barcelona se impulsa en la polémica para golear en Granada | 0-4

El Barcelona se impulsa en la polémica para golear en Granada | 0-4
Ampliar
sábado 09 de enero de 2021, 23:37h
Los andaluces pidieron fuera de juego y mano en los goles que sentenciaron el envite. Mejoría de Griezmann y brillo de Messi. Por M. Jones

El Barcelona se presentó en el Estadio Nuevo Los Cármenes con el firme objetivo de refrendar la mejoría de las sensaciones que tanto le está costando sostener. Se medía a un Granada en el que Diego Martínez no pudo contar con Maxime Gonalons, reservó a Milla y efectuó cinco cambios con respecto al duelo precedente. Ronald Koeman no rotó y sólo incluyó como variante a Samuel Umtiti -que suplió al lesionado de última hora Araújo-. Pedri, Lionel Messi, Ousmane Dembèlè y Antonine Griezmann se repartirían el ataque.

Y en el duelo alzaría el telón con los andaluces amenazando. Imprimió el bloque nazarí una intensidad extraordinaria de inicio, bien acompañada por combinaciones que llegaron a examinar a Ter Stegen. Abrió fuego, de hecho, Antonio Puertas a las primeras de cambio, con un chut que se sacó como pudo el meta germano. Pero se trataría de un espejismo, pues el coloso poco a poco se haría con una posesión que Pedri empezó a traducir en peligro con un slalom que no embocó por poco. Y la inercia culminó en el 0-1, obra de Griemzann. Corría el minuto 12 cuando Busquets emitió un pase en profundidad hacia Messi que rebotó en un zaguero y cayó en las botas del delantero galo. Que estaba en posición adelantada en el inicio de la acción -como marcó el juez de línea-. El VAR intervino y no llamó siquiera al árbitro.

Quedo el conjunto local un tanto ofuscado, pues parte del plan de replegar y salir a la contra se le había ido al traste en el prólogo y por una jugada muy discutida. Mantuvo el rictus firme y confiado el escuadrón azulgrana. La asociación entre Pedri, Messi, Griezmann y Jordi Alba está engrasándose muy bien y en el 35 asestarían otro golpe a la moral local. Esta vez fue el francés el encargado de conducir una contra que devino en pase para el remate a la red de Messi. Un zurdazo de foto que se coló por la escuadra y que estuvo precedido por una mano de Busquets que propició la transición. Ni el colegido ni el VAR enmendaron el entuerto. Dejando a los rojiblancos en la estacada.

Antes del descanso, con los brazos caídos, los andaluces concederían todavía otra diana. El zurdo legendario amortizó una falta en la frontal para reivindicar su gran momento. Descerrajó un latigazo ajustado a la cepa del poste que batió a Rui Silva e instaló la sentencia. Con 0-3 se irían a vestuarios, sin más inquietud para Stegen que un remate muy angulado de Soldado y otro centrado de Machís. El Barça había presionado con ardor efectivo y desbordado por el carril de Dembèlè y con asociaciones entre líneas.

Daría inicio una reanudación con un intento de revolución del técnico nazarí. Vallejo, Milla y Luis Suárez entraron en el minuto 46, y Kenedy y Soro harían lo propio antes del ecuador del segundo acto. Mas se toparía Martínez con otra parada meritoria de Stegen a chut de Puertas y, sobre todo, con el fluir ofensivo azulgrana. De Jong rozaría el tanto y Griezmann lo sellaría, en el 63, a pase de Dembèlè. A partir de ahí Koeman decidió rotar e irían saliendo Messi, Dest, el propio De Jong y Dembèlè (por Pjanic, Trincao, Braithwaite y Junior Firpo).

No quedaría más tensión competitiva ni espacio para otra cosa que la expulsión de Vallejo, que duró media hora en el verde. El central perdió el sitio y derribó a Braithwaite cuando el danés encaraba al meta luso. Así las cosas, el proyecto catalán aumentó su bagaje y respondió a la exigencia con su tercera victoria consecutiva en LaLiga, un dato que les acerca a la cima de la tabla clasificatoria. Y que frena a un Granada que concluyó el envite resignado ante la superioridad del ilustre oponente.

- Ficha técnica:

0 - Granada: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Carlos Neva (Vallejo, m,46); Yan Eteki, Montoro (Luis Milla, m.46), Yangel Herrera (Alberto Soro, m.67); Antonio Puertas, Machís (Kenedy, m.64) y Soldado (Luis Suárez, m.46).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, m.81), Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; De Jong (Pjanic, m.65), Sergio Busquet, Pedri (Trincao, m.73); Dembele (Riqui Puig, m.73), Messi (Braithwaite, m.65) y Griezmann.

Goles: 0-1, M.12: Griezmann. 0-2, M.35: Messi. 0-3, M.42: Messi. 0-4, M.63: Griezmann.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité. Vasco). Expulsó con roja directa al local Vallejo (m.78) por cortar una ocasión manifiesta de gol y al entrenador de porteros del Barcelona, José Ramón de la Fuente (m.17) por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Soldado (m.44) y Luis Suárez (m.73) y a los visitantes Mingueza (m.48), Sergio Busquets (m.82) y Jordi Alba (m.86).

Incidencias: partido de la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada José Antonio Noya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios