www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Zidane explota contra LaLiga por forzar al Madrid a viajar y jugar en pleno temporal

Zidane explota contra LaLiga por forzar al Madrid a viajar y jugar en pleno temporal
sábado 09 de enero de 2021, 23:38h
Su equipo empató a cero en El Sadar y sufrió una odisea para llegar a Navarra.

Zinedine Zidane no estaba para bromas al término del partido que el Real Madrid empató ante Osasuna. El entrenador reflejó el enfado y la indignación que empezó a aprender en el club y en el vestuario merengues cuando la plantilla fue empujada a viajar a Navarra en plena tormenta 'Filomena'. Quedando atrapados en un avión en el Aeropuerto de Barajas durante más de tres horas y media. Sin saber si iban a poder volar, primero, y, en segundo término, sin tener certeza en torno a la disputa del encuentro de fútbol.

Atendió primero a Movistar, en la zona mixta. “Jugar así es muy complicado, pero al final han tomado la decisión de jugar y el partido ha sido lo que vimos", avanzó. Efectuó este resumen de lo vivido en ese trance de emoción violenta: "No era apropiado jugar, pero al final hay que hacer lo que nos digan. Ayer, hoy. No sé si volveremos el lunes o el martes. Hoy es un día para decir un poco las cosas y es que no he visto un partido de fútbol. Tenemos un partido el miércoles y espero que vayamos a tener condiciones de jugar. Pero no sabemos nada del regreso a Madrid". "Nos quedamos aquí y mañana veremos si podemos viajar o el lunes. Es lo que hay. Veremos mañana lo que vamos a hacer", remató.

Ya en sala de prensa, incidió en su protesta. "Estoy mal porque hicimos lo que pudimos hacer en el campo, pero no ha sido un partido de fútbol. Las condiciones eran muy complicadas y también por la sensación que tenemos, con todo lo que ha pasado estos dos días. Y no sabemos cuándo vamos a volver", expuso, antes de dejar claro que en su opinión se tendría que haber suspendo el encuentro. "Claramente", sentenció.

Se le puso sobre la mesa, directamente, si LaLiga les ha perjudicado al presionarles para que viajaran y juagaran en semejante contexto. "No me voy a meter en esas cosas, pero no ha sido un partido de fútbol. A final jugamos y ya está. Ahora no sabemos cuándo vamos a viajar. Hay que aguantar y lo que tenemos que pensar es en recuperar", arguyó.

"Lo que la gente quiere ver es un partido de fútbol, hoy no se ha visto un partido de fútbol. Te respondo yo como entrenador", dijo ante la pregunta sobre el sentir del vestuario. Y destacó, como cumbre de su malestar, el estado del campo. "No son las quejas de estar tres horas en el avión. Para mí, no había condiciones para jugar un partido de fútbol", finalizó.

En paralelo, Thibaut Courtois ofreció el pensar de sus compañeros. El meta belga comenzó su intervención así: "Tengo que dar las gracias a la gente del Osasuna por lo que han trabajado en el campo, pero es lamentable lo que han hecho (LaLiga) con nosotros o con el Rayo (que fue obligado a viajar a Burgos y tuvo que darse la vuelta para no quedar atrapado por la nieve)". "Que esto iba a pasar se sabía desde hace tiempo, pero nos obligaron a despegar en un aeropuerto congelado", resaltó.

"No podemos volver hoy y quizá mañana tampoco, cuando el jueves tenemos que jugar en Málaga. Tienen que pensar que los futbolistas somos seres humanos, no un espectáculo. Hemos venido al estadio con la carretera llena de nieve. Hay que mirar por la seguridad de la gente. También tenemos familias", se sinceró. Y añadió que "hacemos lo que nos piden. Sabemos que si no venimos vamos a perder los tres puntos, pero no hay más que ver cómo están las carreteras o los aeropuertos".

Courtois repitió que "nosotros también tenemos familias y no somos marionetas que tienen que jugar siempre". "Hay que pensar en la logística, incluso en vosotros (dirigiéndose a los periodistas), antes de dar ese paso", concluyó, en clara referencia al organismo que dirige Javier Tebas. El gran señalado este fin de semana, en especial, por las expediciones de Real Madrid y Rayo Vallecano. Los dos equipos de Primera y Segunda que salieron de viaje en el peor momento del fenómeno climático que ha asolado a la capital española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios