www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Ayuso solicita al Gobierno cerrar el aeropuerto de Barajas a Brasil y Sudáfrica

Ayuso solicita al Gobierno cerrar el aeropuerto de Barajas a Brasil y Sudáfrica
Ampliar
(Foto: Twitter de la Comunidad de Madrid)
lunes 18 de enero de 2021, 12:21h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes al Gobierno que sopese la posibilidad de cancelar vuelos procedentes de Brasil y de Suráfrica ante la presencia de cepas nuevas "más agresivas" de coronavirus.

Así lo ha manifestado Ayuso en unas declaraciones hechas en directo, a través de redes sociales, desde el hospital de Madrid Enfermera Isabel Zendal, en las que ha dicho que el Gobierno actuó tarde cuando decidió cerrar vuelos procedentes del Reino Unido y que ahora la cepa de ese país afecta "de manera explosiva" por todo España.

La presidenta madrileña ha agregado que, como ahora se están conociendo datos de cepas de Suráfrica y de Brasil "más agresivas" que las del Reino Unido, su Gobierno pedirá al Ejecutivo central que sopese cancelar vuelos de estos dos países, "hasta esclarecer la situación" y "para que el virus no vuelva a entrar" por el aeropuerto madrileño.

Ayuso ha asegurado que se trata de "el mismo problema de siempre, de no actuar de manera contundente en Barajas" y adoptar estrategias para evitar que los vuelos directamente conectados con Madrid "entren sin control".

Con respecto a Castilla y León y las criticas recibidas del Gobierno ante su decisión de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, ha dicho que su Gobierno "respeta cada decisión contra el virus que adopte de cualquier comunidad, algo que "no ha ocurrido siempre" con la Comunidad de Madrid.

"Lo que no puede ser es que el Gobierno central esté desaparecido por completo en la lucha contra la epidemia para aparecer después y arremeter contra administraciones inferiores. Lo hizo primero con Madrid y ahora lo hace con Castilla y León", ha asegurado.

"Si el Gobierno va a seguir sin actuar, lo que rogamos es que al menos no entre a molestar; si no van a hacer nada, que sigan como estaban", ha dicho Ayuso.

Ayuso también se ha quejado de la campaña "deleznable" de desprestigio que "empaña" la labor del hospital Zendal, el "hospital de hospitales", el "mejor hospital para el coronavirus de España".

La presidenta ha afirmado que la campaña "política" de desprestigio que soporta el hospital "lo está empañando todo"; una campaña -ha dicho- "orquestada en redes sociales para llegar a unos medios y hacer con ello activismo político".

Según Ayuso "no hay derecho" a que muchos pacientes ingresados o sanitarios trabajadores del Zendal estén "sugestionados o presionados".

La presidenta madrileña ha dicho también que cuando ha habido "bulos" y se ha invitado a "ese periodista o a ese sindicalista" a visitar y conocer el hospital, han declinado la invitación.

También ha pedido Ayuso la "confianza" de los pacientes y de sus familias en la labor que se hace en ese centro y que las redes sociales "dejen de machacar sicológicamente" a la gente que trabaja en el Zendal o está hospitalizada allí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios