www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CALLE TOLEDO

Cuatro muertos en una explosión de gas en un edificio parroquial del centro de Madrid

miércoles 20 de enero de 2021, 23:03h
Están afectadas al menos cinco plantas y hay alrededor de una decena de heridos.

Cuatro personas han fallecido en la explosión de gas ocurrida diez minutos antes de las tres de la tarde en un edificio parroquial ubicado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid.

Rubén Pérez de Ayala, el sacerdote herido en la explosión de la calle Toledo de Madrid, ingresado en el Hospital de La Paz, ha fallecido esta madrugada lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales del siniestro, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

La explosión, que ha levantado una gran humareda blanca y ha causado el derrumbe de parte del edificio, ha afectado a al menos cuatro plantas del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, en el céntrico barrio de la Latina. Según Emergencias Madrid, uno de los fallecidos es una mujer de 85 años, otro un electricista feligrés de la parroquia de 35 años y un tercer hombre del que no se ha comunicado su identidad.

Los Bomberos no cortaron la fuga de gas para evitar las acumulaciones y se han centrado en la búsqueda de víctimas, según relata en un video Carlos Hernando, supervisor de guardia de Bomberos Madrid.

Una vez localizados los fallecidos y tras el permiso judicial se han rescatado los cadáveres y los servicios de seguridad han esperado el corte del gas.

La fuga se ha extinguido sobre las ocho de la tarde y, desde ese momento, los bomberos se han dedicado a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas.

También han saneado los elementos inestables de los edificios colindantes y evaluado los elementos estructurales dañados del edificio de la explosión. "Sin luz es el cometido que haremos este jueves", ha relatado este bomberos.

Con la llegada de la noche se han ido retirando muchos efectivos, aunque se han quedado algunos por precaución, y este lunes con la ayuda de otros medios municipales se retirarán los escombros con material de obra.

El alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida, que se desplazó a la zona, al igual que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha apuntado a la explosión de gas como posible causa de la explosión.

El edificio, del que están afectadas al menos cinco plantas, es el centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

El edificio es contiguo a una residencia de ancianos, de la que han sido evacuados todos los residentes y el personal, que están en perfecto estado, al hotel que se encuentra enfrente, según han informado a Efe fuentes del grupo Los Nogales, que gestiona el geriátrico.

También se encuentra muy próximo al colegio La Salle, cuyos alumnos fueron evacuados del centro por la explosión de un edificio contiguo en la calle Toledo de Madrid, sin que ninguno de los niños haya sufrido daños.

La explosión ha podido escucharse a kilómetros y los cascotes han llegado a varias manzanas de distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios