www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Tepic, cocina mexicana contemporánea en el corazón del barrio de Salamanca

viernes 22 de enero de 2021, 08:44h

Tepic nos traslada a México a través de su cuidada propuesta gastronómica, y su increíble servicio nos conquista derrochando simpatía y profesionalidad

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

  • Restaurante Tepic

    Restaurante Tepic

Tepic nació en 2008 en el madrileño barrio de Chueca. Un proyecto de cuatro socios, dos madrileños y dos mexicanos con la intención de traer a la capital el verdadero sabor de México. Un rotundo éxito que desde sus inicios les ha llevado a seguir evolucionando, trasladándose hace tres años al barrio de Salamanca, en concreto al número catorce de la calle Ayala. En esta localización nos reciben con una decoración alejada de estereotipos y clichés, pero con el espíritu de ofrecer auténtica cocina mexicana tradicional.

Con este nuevo local han buscado impulsar el proyecto original apostando siempre por la autenticidad y la calidad de su oferta gastronómica, prestando siempre atención a los pequeños detalles y haciendo gala de un equipo ejemplar. En sala, Javier nos adentra por los recovecos de la carta de Tepic, transmitiéndonos con un contagioso entusiasmo las sugerentes propuestas y explicándonos sus ingredientes y sus procesos de elaboración. Al frente de los fogones, la joven y reconocida chef Sara Herrero no deja de sorprendernos con platillos que nos transmiten la genuina esencia de México.

Además, merece la pena destacar que en Tepic se come bien a muy buen precio, algo que se agradece en estos complicados momentos, ya que ostenta, desde 2018, del distintivo Bib Gourmand. Un galardón con el que la Guía Michelin reconoce a los restaurantes que ofrecen buena gastronomía a precios moderados.

Tepic hace gala de una cocina pura, sin fusiones ni desviaciones innecesarias.

Nada más cruzar su umbral, Tepic nos recibe con un acogedor y amplio salón que nos da la bienvenida para contagiarnos de la genuina esencia de México. El país del color, la música y la alegría. Sofisticado y formal, Tepic atrae por sus recetas caseras auténticas que aúnan la raíz de lo popular con toques de originalidad. Platos muy cuidados en los que se fusionan intensos sabores, especias, y el característico sello picante de México.

Nada más llegar, nos reciben calurosamente con unas refrescantes micheladas con ese toque picantito que tanto nos gusta acompañadas de unas tostadas de tinga de pollo. Un sabrosísimo pollo sazonado con tomate y un toque de chipotle, servido sobre una crujiente tortilla de maíz, con frijoles refritos, queso, crema, aguacate y lechuga que nos conquistó de inmediato.

Continuamos con uno Panuchos Yucatecos de cochinita pibil. Unas gorditas de maíz con cochinita pibil acompañadas de frijol refrito, cebolla encurtida y aguacate que constituyen una asombrosa y deliciosa explosión de sabor en boca que nos condujo a uno de nuestros platos preferidos, los tacos Baja California.

Un plato muy típico en el norte de México, elaborado con un sabroso pescado rebozado, acompañado con mayonesa de chipotle, lombarda, pico de gallo y aguacate sobre tortilla de maíz.

Seguimos con unos espectaculares tacos Gobernador con camarones sazonados con un toque de orégano y chile, acompañados de cebolla, pimiento y queso derretido sobre tortillas de trigo que, aunque muy engorrosos de comer se disfrutan más que gustosamente. También degustamos los típicos y riquísimos tacos de pastor, con carne de cerdo adobada, acompañada con cebolla, cilantro, piña y tortillas de maíz. Antes de pasar al postre nos sugirieron probar las enmoladas. Unas tortillas de maíz rellenas de pollo bañadas con un tradicional y casero mole poblano, acompañadas de queso, crema, cebolla y aguacate.

Para concluir pedimos el postre estrella de Tepic, el pastel de tres leches. Un delicioso y delicado bizcocho bañado en tres leches acompañado de nata y cajeta.

Tepic, el lugar ideal para saborear la auténtica gastronomía de México. Un restaurante mexicano que engancha con sus deliciosos platos que rompen todos los clichés y enamoran desde el primer mordisco.

TEPIC

Dirección: Ayala, 14. Madrid

Teléfono: 91 522 08 50

Precio medio: 25 €

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios