www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MEMORIA HISTÓRICA

Vox pedirá explicaciones a Calvo por el derribo de la Cruz de las Descalzas en Córdoba

viernes 22 de enero de 2021, 12:17h

El grupo parlamentario de Vox ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta primera Carmen Calvo en el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones por el derribo de la Cruz de las Descalzas en un pueblo de Córdoba.

Según asegura Vox en la solicitud de comparecencia, pedirán comparecer a Calvo, que también es ministra de Memoria Democrática, para que informe sobre las medidas que adoptará frente al derribo por orden municipal de la Cruz de las Descalzas en

Vox pide la comparecencia de Carmen Calvo en el Congreso por el derribo de la Cruz de las Descalzas en Córdoba en Aguilar de la Frontera, en la provincia de Córdoba.
Esta cruz, dicen desde Vox “no contiene inscripción alguna alusiva a la Guerra Civil o el régimen de Franco” y se trata de parte del conjunto artístico asociado al Monasterio de San José y San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983.

La cruz fue retirada el pasado 19 de enero por orden del Ayuntamiento de la localidad, que aseguraba que lo hacía en aplicación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática.

Su retirada ha ocasionado una fuerte contestación en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios