www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Robles pide explicaciones al JEMAD tras enterarse de que se ha vacunado

Robles pide explicaciones al JEMAD tras enterarse de que se ha vacunado
Ampliar
(Foto: Defensa)
viernes 22 de enero de 2021, 13:24h

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ya ha sido vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Europa Press lo adelanta en una información en la que confirma que además del general Miguel Ángel Villarroya otros cargos militares también la han recibido.

Fuentes de Defensa consultadas por la agencia explican que el general Villarroya ha sido vacunado en el marco del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas, que tienen asignado un cupo de vacunas al margen de las que son repartidas por el Gobierno entre las comunidades autónomas.

En un acto este viernes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que ha pedido al Jemad un informe sobre el protocolo de actuación aunque matiza que no tiene duda sobre el "rigor" con el que obra el Estado Mayor de la Defensa. Si bien, Robles ha aclarado que solicitará dicha información para conocer qué recogen los medios de comunicación al respecto.

El debate sobre quiénes deben recibir la vacuna y si es legítimo que sea administrada a cargos públicos antes de su turno ha llegado al Senado, donde Compromís ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para conocer si los integrantes del Ejecutivo se han vacunado o si lo han hecho los miembros de la Casa Real o personal de los ministerios y empresas públicas del Estado.

El intrusismo de políticos en el orden de vacunación ha despertado una oleada de críticas durante los últimos días. El consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, tuvo que dimitir después de que se informara de que había recibido la primera dosis. La alcaldesa de Molina de Segura (Murcia) ha puesto su cargo a disposición del partido por el mismo motivo mientras que en Ceuta, el consejero de Sanidad del Gobierno de la ciudad autónoma, Javier Guerrero (PP), ha confirmado que se ha vacunado pero ha descartado dimitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios