www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALUÑA

Casado reprocha a Sánchez que "gestione para el candidato Illa en lugar del bien común"

Casado reprocha a Sánchez que 'gestione para el candidato Illa en lugar del bien común'
Ampliar
sábado 23 de enero de 2021, 15:58h
El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por gobernar "por su propio bien" y no por el del conjunto de los españoles, buscando así "el rédito electoral del PSC" de cara a los próximos comicios catalanes.

En la presentación de la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas, Casado ha alertado de que la "pandemia está mal gestionada" y ha dicho que "los responsables de todo esto no deberían estar haciendo campaña, deberían estar en su casa".

Esta tercera ola del virus, ha añadido, es también "una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia".

"Por desgracia en el Gobierno tenemos a alguien que niega la evidencia, que se esconde usando la técnica del avestruz", ha lamentado acto seguido.

Casado ha pedido "que cese el caos de la vacunación" y al ministro de Sanidad y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, le ha reprochado que "gestione para el candidato Illa" en vez de mirar por el interés común.

Por todo ello, "el único cambio posible", a su juicio, es confiar en el candidato popular a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández.

"Algunos hoy hablaban de cambio, pero es imposible que les creamos: ya hemos visto a qué conducen los tripartitos, el orden de factores no altera el producto", ha continuado el presidente de los populares.

Casado ha alertado así de que "votar al PSC es votar a ERC y votar a ERC es apuntalar al PSC y al PSOE en la Moncloa".

Asimismo, ha hecho cábalas sobre qué puede pasar después de las elecciones para demostrar que "da igual quién quede por delante" porque PSC, ERC y JxCat van a "pactar" en cualquier caso.

Según sus previsiones, si el PSC queda primero pero ERC y JxCat suman habrá otro gobierno independentista; si los secesionistas no suman, el PSC dependería de ERC porque Sánchez necesita de sus votos en el Congreso; y si queda ERC por delante no valdría el argumento socialista de pactar con ellos para ser "neutralizadores del independentismo", porque seguirían siendo "rehenes" suyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios