www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Premiata Fornería Ballaró, un pedacito de Italia en el corazón de Chamberí

lunes 25 de enero de 2021, 11:29h
  • Premiata Fornería Ballaró

    Premiata Fornería Ballaró

  • Premiata Fornería Ballaró

    Premiata Fornería Ballaró

  • Premiata Fornería Ballaró

    Premiata Fornería Ballaró

  • Premiata Fornería Ballaró

    Premiata Fornería Ballaró

  • Premiata Fornería Ballaró

    Premiata Fornería Ballaró

El horno de leña es el protagonista indiscutible de Premiata Fornería Ballaró. Un auténtico restaurante italiano en la capital donde saborear la genuina esencia de nuestro país vecino. Ubicado en el número noventa de la calle Santa Engracia, Premiata Fornería Ballaró constituye una opción ideal para disfrutar de la verdadera cocina italiana.

Rafa Vega, su dueño, y Angelo Marino, su chef, forman un tándem perfecto. Tradición y creatividad en un estudiado equilibrio que enamora al comensal con su original propuesta gastronómica.

Recetas tradicionales con pinceladas de creatividad para sorprender a los paladares más exigentes convierten a Premiata Fornería Ballaró en un restaurante italiano que destaca entre el resto. Un homenaje a Italia en la capital dónde degustar auténticas pastas elaboradas artesanalmente y sus deliciosas pinsas romanas.

Unas pizzas mucho más ligeras que las convencionales. Con un alto contenido en agua, levadura madre y una equilibrada mezcla de harinas de trigo, soja y arroz. La pinsa constituye una opción más saludable para los amantes de este famoso plato italiano. Una versión de la pizza mucho más ligera y saludable que, sin duda, constituye uno de sus platos estrella.

Este restaurante italiano con personalidad propia, debe su nombre a un grupo de rock, Premiata Fornería Marconi, muy de moda en la década de los setenta. En su decoración se palpa ese toque rockero en la combinación de tonos blancos, negros y rojos. Un local desenfadado y acogedor que nos traslada a Italia a través de su cuidada carta.

Además, ahora en Premiata Fornería Ballaró estrenan el menú Montalbano, que toma su nombre de la saga literaria protagonizada por el comisario Montalbano. Novelas escritas por Andrea Camilleri y editadas en España por la editorial Salamandra. Un menú que reproduce fielmente las recetas de los libros en los que la gastronomía constituye un pilar fundamental. Recetas sicilianas tradicionales adaptadas a la propuesta de Premiata Fornería Ballaró.

En esta ocasión probamos el menú "A Tavola con Montalbano" compuesto por unas originales sardinas a Beccafico rebosantes de sabor; unos buscati elaborados artesanalmente a la Norma con Pez Espada; un riquísimo carré de cordero lechal a la cazadora y de postre los espectaculares cannoli de requesón y pistachos.

Fuera del menú no pudimos a resistirnos a probar la pinsa de calabaza y la fregola sarda con langostinos y cigalas, ambos platos verdaderamente recomendables.

Premiata Fornería Ballaró, el auténtico sabor de Italia en la capital. Tradición e innovación fusionadas equilibradamente en un espacio acogedor y agradable para saborear toda la esencia de Italia. Platos que convencen y conquistan desde el primer bocado e invitan a repetir muy pronto.

Premiata Fornería Ballaró

  • Dirección: C/ Santa Engracia, 90 - Madrid
  • Teléfono: 915 939 133
  • Precio medio: 25 euros
  • Precio menú: 38 euros (bebida no incluida)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios