www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO MINISTRO

Iceta aprovecha el intercambio de cartera para hacer campaña por Illa

Iceta aprovecha el intercambio de cartera para hacer campaña por Illa
Ampliar
miércoles 27 de enero de 2021, 09:23h
"Nos ha enseñado a todos cómo se ejerce con dignidad y eficacia una función pública en un momento extraordinariamente complejo".

Carolina Darias y Miquel Iceta han tomado posesión este miércoles ante el Rey de sus nuevos cargos como ministra de Sanidad y ministro de Política Territorial, respectivamente.

En un acto celebrado en Zarzuela, y al que ha asistido también Pedro Sánchez, Darias e Iceta han prometido sus cargos antes de escenificar el intercambio de carteras en la sede de Política Territorial.

Aunque Iceta ha dedicado palabras de agradecimiento y reconocimiento a varios ministros en el acto, como Fernando Grande-Marlaska o José Luis Ábalos, ha reservado parte de su discurso para elogiar a Salvador Illa, también entre los asistentes al acto, en un nuevo guiño del Gobierno a la campaña de las elecciones catalanas en las que Illa concurrirá como candidato por el PSC.

"Salvador Illa nos ha enseñado cómo se ejerce una función pública en un momento complejo. Quiero destacar su compromiso con la cooperación y la concordia. También nos ha dejado michos deberes, como el consejo interterritorial de mañana; un organismo que se ha erigido como ejemplo de la cogobernanza en un estado complejo como el nuestro. Ese es el camino que sirve para todos".

"Es un buen momento para hablar de Salvador Illa. Nos ha enseñado a todos cómo se ejerce con dignidad y eficacia una función pública en un momento extraordinariamente complejo"

"Me gusta España como es: diversa, plural y unida", ha dicho Iceta también en su intervención, en la que ha insistido en que quiere un país "fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad" porque no hay fortaleza más sólida, según el ministro, que la que surge "del acuerdo y del pacto". "No va haber sobresaltos ni inventos ni improvisaciones", ha afirmado el ministro de Política Territorial sobre los cometidos que afronta en su cartera. "Lo público es lo que garantiza derechos, por lo que los servidores públicos merecen un reconocimiento especial y comprometernos a que seguiremos trabajando para mejorar sus condiciones laborales".

Este martes, en un comparecencia, Sánchez anunció la remodelación de su gobierno tras la dimisión de Illa para centrarse en la campaña electoral catalana. No hubo sorpresas. Desde hace días Darias sonaba como sustituta natural de Illa por haber estado presente en las interterritoriales del Sistema de Salud, y conocer a los consejeros autonómicos, e Iceta había avanzado que el presidente del Gobierno le había invitado a dar el salto a la política nacional.

Sin presencia de símbolos religiosos, como ha sido habitual en las últimas ocasiones en que ha tenido lugar este acto, Darias e Iceta han asumido sus nuevas responsabilidades en el Salón de Audiencias en presencia del jefe del Gobiern y del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, como notario mayor del Reino.

En la breve ceremonia, los asistentes han portado mascarilla y no ha habido apretones de manos de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios