www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SANIDAD

Despedida triunfal de Illa en plena tercera ola: "Al virus lo vamos a derrotar"

Despedida triunfal de Illa en plena tercera ola: 'Al virus lo vamos a derrotar'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 27 de enero de 2021, 13:19h

Salvador Illa se ha despedido de la cartera de Sanidad tras un año y 14 días con un mensaje triunfal: "Al virus lo vamos a derrotar, no lo duden".

Illa deja el ministerio en el que ha vivido los momentos "más críticos" de su trayectoria profesional para volver a Cataluña a liderar la candidatura del PSC aupado por el peso político que ha adquirido la cartera de Sanidad durante la pandemia.

Illa: "Ha sido un honor servir a España. Al virus lo vamos a derrotar, no lo duden"

Illa se ha pronunciado así en el acto de intercambio de cartera con Carolina Darias, donde ha reconocido haber tenido "sentimientos encontrados tras vivir situaciones muy intensas" en el ministerio como consecuencia de la gestión de la pandemia. "He aprendido lecciones valiosas como la necesidad de lo público".

El ya extitular de Sanidad ha dado las gracias a los sanitarios, celadores o personal de limpieza que se han visto "puestos a prueba", así como al sector salud.

"He intentado escuchar y he intentado resolver algunos problemas", ha añadido Illa, que ha vuelto a agradecer a los portavoces parlamentarios por sus aportaciones.

Darias: "El objetivo urgente y prioritario es frenar el virus desde la cogobernanza"

Sobre Carolina Darias, su sucesora, Illa ha valorado su "templanza" y su "capacidad de trabajo". La propia Darias ha destacado en su discurso que asume el cargo con "ilusión y humildad", y se ha comprometido a seguir trabajando en la cogobernanza y en la protección de lo público. "Hago un llamamiento al debate y al diálogo", ha pedido Darias a las administraciones públicas.

"Gracias, Salva", se ha dirigido la ministra de Sanidad a Illa: "Has estado trabajando a más del 101% con templanza y compromiso en circunstancias inimaginables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios