www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson es efectiva al 66%, pero combate peor la variante sudafricana

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson es efectiva al 66%, pero combate peor la variante sudafricana
Ampliar
(Foto: EFE)
viernes 29 de enero de 2021, 14:59h

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson acaba de hacer públicos los resultados del ensayo clínico en el que han evaluado la eficacia y seguridad de su vacuna contra el COVID. Y no son todo lo buenos que se esperaba... De acuerdo al estudio, en el que han participado casi 44.000 voluntarios, de Estados Unidos, Sudáfrica y varios países sudamericanos, su vacuna, posee una eficacia media del 66%.

La vacuna produjo anticuerpos efectivos contra el coronavirus en 72% de los voluntarios de Estados Unidos, pero respondió peor en América Latina (66%) y fue aún menos efectiva en Sudáfrica (57%), lugar donde ha surgido una de las variantes más peligrosas del virus.

No obstante, según el comunicado de Johnson & Johnson, su vacuna logró prevenir un 85% de casos graves de COVID y un 100% de fallecimientos, con independencia del lugar, la raza, el sexo, la edad o la variante del virus.

Por otro lado, la empresa destaca la importancia de que su vacuna se monodosis, algo que podría facilitar mucho la distribución de la misma.

La compañía, que fabricó la vacuna junto con Janssen, solicitará la próxima semana una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), que podría autorizar la vacuna a fines de febrero. De esta forma, se convertiría en la tercera contra la enfermedad de COVID-19 disponible en Estados Unidos, tras la aprobación de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios