www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Sa Brisa, un bocado de la mejor gastronomía ibicenca

martes 02 de febrero de 2021, 09:27h
Una interesante y deliciosa propuesta culinaria que fusiona tradición e innovación.
  • Sa Brisa

    Sa Brisa

  • Sa Brisa

    Sa Brisa

  • Sa Brisa

    Sa Brisa

  • Sa Brisa

    Sa Brisa

  • Sa Brisa

    Sa Brisa

Un viaje inolvidable a las islas Baleares sin ni siquiera coger un avión. Un homenaje a los mejores productos locales y a las materias primas autóctonas de la isla. Un proyecto que Esther Bonet y Pere Vendrell, han diseñado al milímetro con el objetivo de hacernos partícipes de la genuina esencia de la cocina ibicenca. Esta pareja, que comparte vocación y un proyecto de vida tanto en el ámbito personal como en el profesional, ha logrado traer a Madrid la cultura gastronómica balear para nuestro deleite.

Tras arrancar su primer restaurante, Sa Brisa en Ibiza en el año 2013 y trasladarlo a la capital hace ya dos años, el tándem perfecto compuesto por Esther y Pere continúa al pie del cañón con la misma ilusión del primer día. Un local acogedor, que hace gala de una cuidada decoración de la mano de Proyecto Singular, nos recibe con una calurosa bienvenida antes de pasar a disfrutar de su carta.

Optamos por ponernos en sus manos confiando plenamente en su buen criterio y salimos más que satisfechos.

Las cervezas iniciales vinieron acompañadas de un estupendo pan casero de masa madre y un riquísimo alioli muy típico de la Isla Blanca. Casi de inmediato, nos sorprendieron con una degustación de croquetas con una sorprendente presentación que merece la pena probar. De coliflor, de bullit de peix con raya y de costilla de cerdo. Cada una acompañada de su respectiva salsa, de queso parmesano, alioli y barbacoa. Las tres variedades resultan deliciosas, pero, hemos de confesar que la de bullit de peix constituye sin lugar a dudas la estrella.

Dejando atrás las cervezas, pasamos a probar un maravilloso vino ibicenco, Can Rich Selección que nos recomendaron para acompañar los siguientes platos. El primero de ellos, un innovador tartar de negrito con jalapeño, huevas de pez volador y chimichurri de cilantro, acompañado de totopos caseros. Un plato realmente divertido y sumamente original. Una acertada variante a los consabidos tartares de atún o salmón.

El siguiente plato nos convenció incluso más. Un espectacular taco de gamba roja ibicenca con aderezo de Chipotle que incita a repetir muy pronto. Un bocado absolutamente delicioso. Sofisticado y repleto de sabor, nos condujo a uno de los platos estrella de la casa, el bullit de peix al estilo de Sa Brisa. Un guiso de pescado tradicional ibicenco, elaborado con pescado de roca, alioli de patata y azafrán con su arroz a banda. De intenso sabor, nos traslada a la isla de Ibiza transmitiéndonos el gran saber hacer de la cocina de Sa Brisa.

Para finalizar nos deleitamos con un espectacular cochinillo deshuesado en su jugo con frutas encurtidas. Con su capa tostadita y crujiente, un interior tierno y jugoso, fue cuestión de llegar a la mesa y desaparecer casi de inmediato. La mejor señal, sin lugar a dudas, de que un plato roza la perfección.

Sa Brisa, un pedacito de la preciosa isla de Ibiza en la capital dónde saborear, disfrutar y gozar de una buena muestra de la cocina balear.

Sa Brisa

  • Dirección: C/ Menéndez Pelayo, 15 - Madrid
  • Teléfono: 910 224 450
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios