www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Histórico Ronaldo: bate a todos y es el mejor goleador de siempre

Ligas europeas. Histórico Ronaldo: bate a todos y es el mejor goleador de siempre
(Foto: Twitter: @juventusfc)
martes 02 de febrero de 2021, 23:15h
Con su doblete para ganar al Inter supera a figuras como Lionel Messi, Pelé, Josef Bica o Romario.

Cristiano Rolando va a cumplir esta semana 36 años. En este momento, es el máximo goleador de la Serie A italiana y sus registros anotadores no distan mucho de su mejor versión. Porque, en febrero, casi ha marcado más goles que partidos ha jugado (22 dianas en 23 duelos). Los dos últimos los ha firmado este martes, para remontar al Inter en la ida de las semifinales de la Coppa. Y, también, para añadir una muesca a su leyenda como uno de los nombres gruesos del balompié internacional.

El luso aumentó en San Siro su mareante cosecha goleadora hasta los 763. Un monto jamás visto. Es, en pocas palabras, en futbolista que más dianas ha autografiado en partidos oficiales en la historia de este deporte. En esta fecha ha superado al icónico Pelé (762) y el checoeslovaco Josef Bica (762). Una barbaridad a la que no ha llegado Romario (740) y que Lionel Messi todavía ha de trabajar para alcanzar (720). La distribución de la producción del portugués para por los cinco tantos anotados con el Sporting lisboeta, los 118 que embocó con el Manchester United, los 451 merengues, los 87 que lleva en la Juventus y los 102 que ha combinado con la selección de su país.

Se ganó el aplauso unánime del universo futbolístico en un día en que hubo de remangarse. El Inter de Antonio Conte, que compitió sin el belga Romelu Lukaku ni el marroquí Achraf Hakimi, se adelantó con golazo de Lautaro Martínez (minuto 9). El argentino ganó a su par y fusiló a Gianluigi Buffon con un remate potente a centro de Matteo Darmian. Quedaba bajo sospecha, una vez más, el proyecto que acaba de empezar Andrea Pirlo en el banquillo bianconero. Mas, aparecería Ronaldo para calmar los ánimos.

En el minuto 26, el inglés Ashley Young cometió un penalti infantil sobre el colombiano Juan Cuadrado y el luso empató, batiendo a Samir Handanovic por el centro. En engañó en ese lance al meta esloveno y también lo haría en el minuto 35. En esa altura, el arquero y el central Alessandro Bastoni se liaron a la hora de sacar la pelota de forma combinativa. Cristiano presionó con ardor, robó la cartera a ambos y completó la remontada con un zurdazo emitido desde un ángulo realmente difícil. El cuero se colaría tras tocar en el poste. Quedaba mucho tiempo para que la reacción nerazzurra tomara cuerpo. Sin embargo, cerró filas el bloque turinés y Buffon, de 43 años, zanjó el triunfo con una gran parada al chut de Darmian -minuto 70-. Encarrilando el pase de la Juve a la final, con Nápoles y Atalanta bregando en el otro lado del cuadro.

Si histórico fue el balance logrado por Ronaldo, también lo sería el 9-0 que el Manchester United le endosó al Southampton en Old Trafford. Los 'Red Devils' venían doloridos, tras haber perdido el liderato de la Premier League. Y no tuvieron concesiones con un equipo que se quedó con uno menos en el primer pestañeo. El colegiado Mike Dean mostró al roja directa a Alexandre Jankewitz, en el primer minuto, por un plantillazo a Scott McTominay. Desde ese precoz punto de inflexión, el favorito inició su asedio.

Y abrió la espita en el minuto 18, cuando Wan-Bissaka envió a la red, a placer, un centro desde la izquierda. Siete minutos más tarde, Marcus Rashford encañonó otro centro y antes del descanso Jan Bednarek se anotaría en propia puerta y Edinson Cavani anotaría de testarazo portentoso. Se fueron a vestuarios los protagonistas con 4-0 y en la reanudación no bajó la exigencia el sistema entrenado por Ole Gunnas Solsjkaer. Aunque los sureños llegaron a marcar -anulado por fuera de juego-, Anthony Martial y McTominay ampliarían la goleada. Y el desenlace acogió otra expulsión. Bednarek vio la roja por hacer penalti a Martial y Bruno Fernández estableció el 7-0. El galo y Daniel James clausurarían una exhibición que sólo es igualada por la que el conjunto de Mánchester le endosó al Ipswich Town en 1995. Con esta victoria igualan al City en lo alto de la tabla. Eso sí, con dos partidos más.

No tan sencilla resultaría la noche para el Arsenal. El equipo entrenado por Mikel Arteta sigue penando y esta vez cayó ante el Wolverhampton Wanderers. Se adelantarían los londinenses por medio de un gran gol de Nicolás Pepé y el VAR les había anulado otra diana. Mas, los 'Gunners' sufrirían un volantazo imprevisto. David Luiz fue expulsado por derribar a Willian José en el área. En el descuento del primer acto. Ruben Neves amortizó la situación y puso el cuero en la escuadra. Y en la reanudación Joao Moutinho descerrajó un latigazo sensacional para colocar el 2-1, en el minuto 49. Dejando a su rival en nocáut. Y todavía cabría la expulsión del meta Bernd Leno, por tocar la pelota con la mano fuera del área. En otro capítulo del complicado desempeño del conjunto inglés.

Por último, se desarrollaría la Copa de Alemania. Un torneo en el que el Borussia Dortmund venció por 3-2 al Paderborn y accedió a los cuartos de final. En gran parte, porque tiene en sus filas a Erling Haaland. El rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones llegó a colocarse 2-0 (goles de Emre Can y Jadon Sancho), pero el club de Segunda División lograría el empate, forzando la prórroga. Y en ese terreo agónico amaneció la perla noruega, que culminó una contra lanzada por Delaney. Se escapó el favorito, todo lo contrario que lo ocurrido a un Bayer Leverkusen que fue eliminado por el Rot Weiss Essen, que compite en Regional Oeste, la Cuarta División del país. Con remontada en la prórroga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios