www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Inclán Brutal Bar: una nueva dimensión culinaria en un espacio canalla y atrevido

jueves 04 de febrero de 2021, 11:21h
Inspirado en la emblemática obra de Valle Inclán, "Luces de Bohemia", el reconocido chef Joaquín Serrano nos trae una propuesta gastronómica diferente, divertida e inolvidable.
  • Inclán Brutal Bar

    Inclán Brutal Bar
    Mario Gómez

  • Inclán Brutal Bar

    Inclán Brutal Bar
    Mario Gómez

  • Inclán Brutal Bar

    Inclán Brutal Bar
    Mario Gómez

  • Inclán Brutal Bar

    Inclán Brutal Bar
    Mario Gómez

  • Inclán Brutal Bar

    Inclán Brutal Bar
    Mario Gómez

  • Inclán Brutal Bar

    Inclán Brutal Bar
    Mario Gómez

  • Inclán Brutal Bar

    Inclán Brutal Bar
    Mario Gómez

Un restaurante diferente que busca romper con todos los esquemas preestablecidos. Un espacio mágico en el que todo es posible. Un concepto rompedor e innovador que no produce indiferencia.

Inclán Brutal Bar, ubicado en pleno centro de Madrid, se alza como el lugar ideal para ir a ver y ser visto. Un restaurante informal y desenfadado donde saborear la espectacular propuesta culinaria del gran Joaquín Serrano y, después, disfrutar de su maravillosa coctelería. Un espectáculo visual y sensorial. Un viaje para el paladar a través de fusiones con sabores de todo el mundo.

Sus fundadores, Rosi y Lucian, tras el éxito cosechado con el restaurante Rosi la Loca, inaugurado en 2016, decidieron dos años más tarde probar suerte con un nuevo proyecto: Inclán Brutal Bar.

Nada más cruzar su umbral, nos contagiamos de ese espíritu rebelde e inconformista que lo caracteriza. Una decoración llamativa y nada convencional, visualmente muy atractiva nos seduce a adentrarnos en su esencia y dejarnos contagiar por su espíritu.

Comenzamos con sus características croquetas de jamón. Muy melosas, con un cremoso interior de un rico foie micuit trufado, acompañado de un original pan de albaricoque y nueces. Un plato que llega al comensal con una presentación innovadora y divertida, como no podía ser de otra forma. A continuación, probamos las zamburiñas a la brasa con kimchi. Un plato que se termina en la mesa a golpe de soplete y que convence desde el primer bocado. Luego, pasamos al tataki de atún envuelto en una seductora capa de humo. Servido sobre una elegante cama de alga wakame, chipotle y sésamo, se trata de una opción ligera y saludable, a la par que muy sabrosa.

También disfrutamos de un panda bao. Un plato canalla y original, elaborado con costilla de cerdo confitada, siracha y encurtidos que merece la pena comer con las manos para obtener una satisfacción absoluta.

Antes de pasar al postre, saboreamos uno de los platos estrella de Inclán Brutal Bar, el arroz meloso de pato y trufa. Presentado en un bonito recipiente con forma de pato, constituye un auténtico espectáculo para los sentidos. Visualmente atractivo, en boca es aún mejor.

De postre, probamos gracias a la acertada recomendación de Natalia, nuestra encantadora camarera, el tiramisú. Una receta clásica que llega a la mesa servida en una humeante cafetera expreso de color rojo chillón, que nos incitó a rebañar hasta la última cucharada.

No podíamos irnos sin probar la coctelería de Inclán Brutal Bar y nos aventuramos a probar un par de cócteles. Por un lado, el bautizado como "me quito el cráneo", un coctel tiki con acento andaluz con un toque ácido y dulces matices gracias al Pedro Ximénez. Por otro, el "funky monkey", elaborado con rones especiados y añejos y pinceladas de plátano casero que nos hacen viajar al caribe con cada trago. Lo mejor, sin duda, la cuidada presentación en divertidos envases que son una auténtica obra de arte.

Inclán Brutal Bar, el último proyecto de Rosi y Lucian, una pareja emprendedora que se implica al cien por cien en ofrecer a sus invitados lo mejor para que repitan muy pronto. Un matrimonio que, además, se implica de forma solidaria en numerosas acciones, aunque no les guste alardear de ello. En definitiva, un gran ejemplo a seguir.

Inclán Brutal Bar

  • Dirección: Calle de Álvarez Gato, 4 - Madrid
  • Teléfono: 910 23 80 38
  • Precio medio: 25 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios