www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 14F

Vox denuncia haber sufrido un "gravísimo ataque de los terroristas" en Vic

Vox denuncia haber sufrido un 'gravísimo ataque de los terroristas' en Vic
Ampliar
(Foto: Twitter: @voxcornella)
EL IMPARCIAL
sábado 06 de febrero de 2021, 23:14h
Ortega Smith y Garriga habrían sido objetivo de lanzamientos de objetos por parte de radicales en la localidad barcelonesa.

Vox ha denunciado este sábado la agresión sufrida por miembros de su partido durante uno de los mítines programados dentro de la campaña electoral catalana. El lamentable suceso ha tenido lugar, según informan desde la formación verde, en la localidad de Vic (Barcelona). La visita del secretario general Javier Ortega Smith, y del cabeza de lista del partido para el 14F, Ignacio Garriga, ha concluido con lanzamiento de piedras y objetos contra la comitiva de coches.

Los dos líderes políticos tenían previsto intervenir en la plaza Major de Vic a las 17.15 horas, pero en ese lugar se han concentrado grupos de jóvenes radicales que protestaron contra la presencia de Vox. El dispositivo de Mossos d'Esquadra desplegado no acertó a contener el ataque. Además del lanzamiento de petardos y huevos, algunos manifestantes se han abalanzado contra las furgonetas en las que viajaban Ortega Smith y Garriga.

La formación verde ha denunciado el episodio en sus redes sociales. En Twitter, han adjuntado un vídeo al siguiente mensaje: "Gravísimo ataque de los terroristas callejeros contra Ignacio Garriga y Ortega Smith en Vic. Huevos, piedras y petardos contra los militantes de Vox. Varios simpatizantes heridos. Furgonetas destrozadas. ¡No os tenemos miedo, lucharemos hasta recuperar Cataluña!".

Al tiempo que instantes más tarde del ataque agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y los radicales se han enfrentado, los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han sido los primeros en mostrar su apoyo a Vox y su repulsa a la violencia. "Condenamos rotundamente los ataques a la caravana electoral de Vox en Vic. La Fiscalía debe actuar contra los violentos que arremeten contra la democracia. Varios partidos llevamos sufriendo agresiones en Cataluña durante años con el silencio cómplice del nacionalismo. Basta ya", escribió el 'popular'.

Arrimadas compartió esta publicación al respecto: "Mi rotunda condena a los ataques de hoy en Vic contra Vox. En Ciudadanos sabemos bien lo que es pues llevamos muchos años sufriendo la intolerancia y la sinrazón de los radicales separatistas. Atacan a todo el que no piensa como ellos porque odian la libertad y la democracia".

Y también tomó la palabra uno de los agraviados, Garriga. El candidato de Vox en la Generalidad ha proclamado que "la izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic". "No hay libertad política en Cataluña", ha sentenciado, para, a continuación, lanzar esta reflexión: "No hay libertad mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes. Lanzamos un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia. Ninguno se sumó. No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios".

"No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes", ha finalizado Garriga. Y el partido ha expresado su indignación a través de las redes sociales. "Llevamos semanas sufriendo la violencia en Cataluña con el silencio total de los líderes del PP y de Ciudadanos. Cuando es inevitable (PP y Ciudadanos) lo condenan, pero después de haberse negado a firmado un manifiesto por unas elecciones libres y democráticas en Cataluña y después de que sus grupos europeos se hayan negado a debatir este asunto en Europa", ha denunciado la formación. Y Santiago Abascal, por su parte, ha publicado esto: "No vamos a ceder ni un palmo en Cataluña. No vamos a renunciar ni a un grado de libertad. ¡Viva Cataluña libre de separatistas! ".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

3 comentarios