www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 14F

Abascal, ante los reiterados ataques a Vox en Cataluña: "Generalidad delincuente"

Abascal, ante los reiterados ataques a Vox en Cataluña: 'Generalidad delincuente'
Ampliar
domingo 07 de febrero de 2021, 15:14h
El dirigente ha denunciado nuevas agresiones este domingo.

No cesan los incidentes en los mítines que Vox desarrolla en Cataluña. Varios eventos organizados miembros de la formación verde, en el marco de la campaña para las elecciones catalanas de 14 de febrero, han sufrido ataques e intentos de boicot. Este sábado proclamaron la injusticia padecida, publicando las agresiones que grupos de radicales realizaron contra Javier Ortega Smith y el cabeza de lista de Vox para el 14F, Ignacio Garriga.

Ese episodio registrado en Vic (Barcelona), en el que se multiplicó el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la comitiva de coches, sirvió para denunciar la persecución que vienen arrastrado. Pero este domingo se han reproducido los incidentes. La visita de Santiago Abascal a Salt (Gerona) desembocado en más lanzamientos de objetos y enfrentamientos con los agentes de los Mossos d'Esquadra. En paralelo, Ortega Smith, secretario general de Vox, sufría el lanzamiento de objetos en su evento desarrollado en Valls (Tarragona).

El acto electoral de la localidad de Salt había congregado a Abascal y a la diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona. Allí, a la plaza Llibertat, acudieron también decenas de manifestantes secesionistas, que han arrojado objetos contra el líder de la formación derechista. Miembros del equipo de seguridad han tenido que proteger al dirigente con paraguas.

Abascal ha denunciado el "lanzamiento de piedras, huevos y frutas" contra los asistentes al acto y ha puesto el foco en la permisividad de las autoridades catalanas. Ha acusado a la consejería de Interior de la Generalidad de actuar como "cómplice" de los manifestantes por su "pasividad total". Y ha emitido un comunicado en Twitter, para reflexionar sobre lo que está ocurriendo.

"Hoy en Salt los cachorros terroristas de la Generalidad nos han agredido con piedras y objetos durante una hora. Pasividad total de los Mossos que ni han protegido nuestra integridad física, ni nuestra libertad, ni la democracia...tolerando agresiones y delitos. Ni un paso atrás", ha escrito. Y ha subrayado que "por supuesto, no vamos a suspender ni uno solo de los actos de campaña. Ni a tiros. Quizá hagamos más. Invito a quien quiera venir, ciudadanos o medios, a que comprueben que en Cataluña no hay Libertad, ni democracia, ni elecciones libres".

Vox ha relatado que Abascal se ha dirigido al jefe del dispositivo policial desplegado en el evento de Salt. Le ha mostrado algunos de los objetos y le ha reclamado que no hicieran nada para evitar el entuerto. "El responsable del dispositivo no ha proporcionado ningún tipo de respuesta a la demanda de seguridad" de Abascal, ha narrado en la nota la formación verde.

Por último, Ortega Smith ha mostrado tuercas que habrían sido lanzadas hacia ellos en el mitin de esta mañana. Y Macarena Olona, ante lo sucedido, ha manifestado que Vox "no dará un paso atrás" frente a los "salvajes" y ha añadido: "Ya os conocemos. Os hemos combatido en el País Vasco y ahora en Cataluña", ha sentenciado. En otra jornada difícil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

6 comentarios