www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

El Rincón de Vespok, una antigua ermita donde disfrutar de la mejor cocina tradicional

jueves 11 de febrero de 2021, 16:22h
En la exclusiva zona de Puerta de Hierro encontramos este restaurante elegante y acogedor del Grupo Vespok 360.
  • El Rincón de Vespok

    El Rincón de Vespok

  • El Rincón de Vespok

    El Rincón de Vespok

  • El Rincón de Vespok

    El Rincón de Vespok

  • El Rincón de Vespok

    El Rincón de Vespok

  • El Rincón de Vespok

    El Rincón de Vespok

  • El Rincón de Vespok

    El Rincón de Vespok

Escondido en la calle Isla de Oza, en el exclusivo barrio de Puerta de Hierro, se alza majestuosamente El Rincón de Vespok. Otro de los restaurantes del Grupo Vespok 360 que, junto con Pólvora, han cosechado un rotundo éxito durante los últimos años.

La filosofía de este grupo, que toma su nombre del término inglés bespoke (a medida, en español), se basa en ofrecer a su clientela un servicio personalizado y exclusivo con el objetivo de satisfacer a los paladares más exigentes. Por este motivo, además de su carta de comidas y cenas, ahora estrenan nueva carta de desayunos. Otra iniciativa para paliar los estragos que está sufriendo la hostelería con la pandemia. Reinventarse o morir.

Sus fundadores, Álvaro Aguiar, Pablo Casas e Ignacio Sánchez de Toledo, más conocido como "Pucho", continúan al pie del cañón con el mismo entusiasmo de sus orígenes. Tres jóvenes amigos emprendedores que próximamente nos sorprenderán con una nueva apertura: Salitre.

Nada más cruzar el umbral de El Rincón de Vespok nos encontramos con un local de estilo inglés elegante, clásico y acogedor, donde nos agasajan con una cuidada propuesta gastronómica de corte tradicional. Ideal para los amantes de la buena mesa. Un rotundo acierto cuando lo que se busca es comer bien.

Un buen detalle, las riquísimas tostas de gulas con cebollino, toque de alioli y lima que nos ofrecieron para acompañar las cervezas bien tiradas y fresquitas. Mientras, soñábamos con probar sus famosas croquetas de carabinero. Muy crujientes por fuera, cremosas por dentro, llegaron humeantes a la mesa para poder disfrutar de su increíble sabor.

Seguimos con una original provoleta con pisto, sabrosa y contundente, que nos condujo a un plato elegante y delicioso, el surtido de setas con trufa. Un plato jugoso, con el toque de huevo necesario para disfrutar plenamente de la acertada combinación de sabores y texturas. A continuación, le tocó el turno a un exquisito arroz seco de gamba, con sepia, cebollino y ajo que constituye uno de sus platos estrella. También nos prepararon un fantástico steak tartar a nuestro punto de picante. Intenso, bien elaborado y con ingredientes de primera. Una tentación en toda regla.

Para finalizar, saboreamos dos postres. Su encargado, el encantador Noé, nos recomendó la tarta de queso cremosa Ulloa. Suave, delicada, una receta tradicional que seduce y engancha, como también lo hizo la tarta de chocolate, ideal para el público más goloso.

El Grupo Vespok 360, un ejemplo de iniciativa desbordante que plasma su destreza empresarial en todos sus proyectos, priorizando siempre los pequeños detalles para que el cliente disfrute plenamente de una propuesta gastronómica que no defrauda.

El Rincón de Vespok

  • Dirección: Calle Isla de Oza, 16 - Madrid
  • Teléfono: 91 199 9610
  • Mail: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios