www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Cokima, una propuesta gastronómica rebelde con sabores de todo el mundo

lunes 15 de febrero de 2021, 12:13h
  • Cokima

    Cokima

  • Cokima

    Cokima

  • Cokima

    Cokima

  • Cokima

    Cokima

  • Cokima

    Cokima

  • Cokima

    Cokima

  • Cokima

    Cokima

Cokima aterriza en el madrileño barrio de Argüelles para reivindicar una cocina canalla que evoca los puestos callejeros de distintas capitales del mundo. Aromas, sabores y matices internacionales que consiguen enamorar a los paladares más intrépidos con originales propuestas que derrochan innovación y creatividad.

En Cokima, su conocido chef Daniel Esteban, que tras su paso por Albora, Vertical o Mugaritz, ha cambiado de registro radicalmente para sorprendernos con una propuesta gastronómica que destaca por sus intensos sabores, partiendo siempre de los mejores productos de temporada.

Contrastes. Matices. Fusiones. Cokima nos deleita con una explosión de sabor que reivindica el arte en la cocina. Una locura culinaria arriesgada y acertada que nunca defrauda.

En la misma línea, una decoración informal y acogedora que nos tienta a adentrarnos en lo más profundo del espíritu de Cokima. Una cocina con alma y personalidad propia.

Ansiosos por aventurarnos en su divertida carta y asesorados por el carismático Pablo, que se conoce la carta al dedillo, optamos por dejarnos seducir y tentar por la esencia de Cokima. Un proyecto de tres socios, Kike, Ángel y María, que decidieron embarcarse de lleno en este curioso proyecto en plena pandemia. Intrépidos, emprendedores y cargados de ilusión, nos confiesan que Cokima es solo el principio.

Comenzamos probando sus ya famosas croquetas semilíquidas de jamón ibérico. Tal vez las mejores de la capital. Crujientes por fuera y, como su nombre indica, casi líquidas por dentro. Una tentación en la que bien merece la pena caer. El brioche relleno de costillas de vaca madurada es quizá el plato estrella de Cokima. Con cebolla encurtida y hoja de sisho verde con mahonesa de soja, es una verdadera explosión de sabor en boca.

Cansados del consabido steak tartar tan de moda últimamente y tan presente en la mayoría de las cartas hoy en día, hemos de confesar que el de Cokima es otra cosa. Presentado en formato bocado y con el grado de picante a elección del comensal, logró no solo sorprendernos, sino conquistarnos. También probamos el original torrezno que en Cokima se presenta como un sam con pak choi, teriyaki casero y hojas aromáticas. Diferente. Curioso. Nada que ver con los tradicionales.

Para acompañar los platos principales, un excelente detalle: el cestito de panes surtidos acompañados de su propio Aove que nos llegan a la mesa calentitos tentándonos así a seguir pecando. Deliciosos, aunque no tanto como la espectacular presa Joselito marinada, cocinada al carbón con puré y chips de boniato. También probamos los taquitos de rape con mantequilla noisette, jugo de carne y manzana verde. Una receta distinta que juega con sabores y texturas y no deja indiferente.

Rematamos la explosiva comida probando los tres postres de la casa. La tarta de queso "brutal", que como su propio nombre indica, es un verdadero espectáculo. Las texturas de chocolate, una opción ideal para los más golosos y por último los cocos de financiero blanco con coulis de fruta de la pasión.

Cokima es un concepto culinario rompedor, rebelde y canalla. Una cocina innovadora de calidad que choca, seduce y conquista. Un reto en toda regla para el público gastronómico más aventurero que, sin duda, verá superadas todas sus expectativas.

Cokima

  • Dirección: C/Andrés Mellado, 21 - Madrid
  • Teléfono: 915 98 94 01
  • Precio medio: 25 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios