www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO HASEL

PP, Cs y Vox acusan a Sánchez de permitir que Podemos aliente el vandalismo desde el Gobierno

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.
Ampliar
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. (Foto: Efe)
miércoles 24 de febrero de 2021, 17:42h

PP, Vox y Cs, por voz de Cuca Gamarra, Iván Espinosa de los Monteros y Edmundo Bal, respectivamente, han acusado este miércoles en el Congreso al PSOE de permitir que Podemos aliente el vandalismo desde el Gobierno. Los de Pablo Casado y Santiago Abascal han sugerido el uso de la ley de partidos contra el partido de Pablo Iglesias.

Así, Gamarra ha acusado a Podemos de alentar a "fascistas que se dicen antifascistas" y ha asegurado que el Gobierno es "antisistema" porque el PSOE lo permite. "No nos valen sus protestas con la boca pequeña", le ha advertido la portavoz del PP a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y ha acusado al Ejecutivo de retratar a Sánchez como el "bueno" y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como el "malo", para "romper" cuando les convenga.

Igualmente, Espinosa de los Monteros ha acusado a parte del Gobierno de "jalear" el "terrorismo callejero" y ha apuntado que la ley de partidos "tiene consecuencias muy claras para aquellos partidos que fomenten la violencia".

Del mismo modo, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha preguntado a Iglesias "si es Gobierno u oposición" por las afirmaciones que ha hecho en los últimos días y ha culpado a Pedro Sánchez de "tenerle muy consentido" y permitirle todo. Bal ha citado en la sesión de control algunas de las afirmaciones que ha hecho Iglesias últimamente y que han generado bastante polémica, como equiparar la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la de los exiliados españoles o el cuestionamiento de la democracia.

Bal le ha reprochado su gestión "nefasta" para los españoles y decepcionante para sus votantes al subrayar que "vino para acabar con la casta y se convierte en casta, vino a luchar contra la corrupción y aparece Neurona" o que la Fiscalía le quiera investigar por la niñera de sus hijos como asesora de la ministra de Igualdad.

Iglesias se ha limitado a aconsejarle la serie "Baron Noir" y a pronosticar que Ciudadanos será absorbido por el PP y básicamente "solo les quedará "competir con la ultraderecha para hacer ruido, no para gobernar España".

Vicepresidente, vicepresidenta

La vicepresidenta ha mantenido un choque con Vox por el uso del término vicepresidente en vez del femenino vicepresidenta y a cuenta de la violencia machista. Subrayando su condición de vicepresidenta, en femenino, Calvo ha calificado de "circunstancia indigna" que el Congreso debatiese ayer sobre la existencia de la violencia de género y se ha preguntado que sintieron los familiares de las asesinadas.

"Sí, violencia machista, de género, eso es lo que ocurre gracias a lo que hacen", ha exclamado la vicepresidenta ante el negacionismo de Vox. Espinosa de los Monteros ha explicado a Calvo que con el "participio activo" la persona que influye es "influyente" la que "intelige, inteligente" y la que preside "presidente", un uso que considera más correcto que el femenino presidenta o vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios