www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO PÚNICA

Aguirre se defiende de las acusaciones de Bárcenas: "Jamás he recibido un sobre"

Fotografía de archivo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
Ampliar
Fotografía de archivo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. (Foto: EFE)
jueves 25 de febrero de 2021, 10:07h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha anunciado que se querellará contra el extesorero del PP Luis Bárcenas después de que este haya declarado que la dirigente recibió un sobre con 60.000 euros de un empresario para financiar la campaña electoral de 2007.

"Jamás he recibido un sobre de Bárcenas. Es total y absolutamente falso", ha dicho Aguirre en una entrevista en TVE. La expresidenta madrileña ha señalado que "la credibilidad de este señor es cero" y ha insistido en que "él solo quiere beneficios para él y su mujer mientras esté en la cárcel".

Bárcenas declaró este miércoles como testigo ante el juez que investiga el caso Púnica y relató que presenció la entrega de ese sobre con dinero en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. "Yo estoy encantada de que se investigue porque a mí no me van a poder probar nada", ha asegurado en este sentido. "Llevo muchos años en política (...) y sé perfectamente que jamás he hecho nada, ya no digamos ilícito, sino irregular", ha añadido.

Aguirre: "Solo puedo poner la mano en el fuego por mí. Por el que no la pongo es por Bárcenas. Es un condenado confeso"

Aguirre, que está imputada en una pieza del caso Púnica, en la que se investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid que ella presidía, ha confirmado que se querellará por falso testimonio. "Es un señor al que no le importa nada mentir", ha dicho Aguirre. "Bárcenas está ofreciendo sus mentiras a la fiscalía para incriminarme y tener rédito. Le han dado dos permisos para que salga en la calle y esté en los medios", ha repetido una vez más.

Sobre el cambio de la sede del PP, la expresidenta madrileña ha opinado que "es muy posible que se deba a motivos económicos". "Esa sede en este momento era muy grande y costosa", ha defendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios