www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID EN EL PALADAR

Hevia, un acertado y delicioso viaje en el tiempo

domingo 28 de febrero de 2021, 17:59h
Inaugurado hace casi seis décadas y con una amplia variedad de atractivas propuestas, Hevia se alza majestuosamente en plena calle Serrano.
  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

  • Hevia

    Hevia

Con más de cincuenta años de vida, Hevia constituye a día de hoy un referente gastronómico a tener en cuenta en la capital. Su fundador, Pepe Hevia, pionero en ofrecer a sus clientes productos gourmet, logró convertir su pequeño gran proyecto en una parada obligada para el público madrileño. Hevia se caracterizó en sus inicios por ser el lugar ideal para disfrutar del mejor caviar, extraordinarios quesos franceses y exquisitos pescados ahumados.

Más tarde, ya en la década de los ochenta, Ismael Martín, yerno de Pepe, pulió el concepto otorgándole un punto más de refinamiento e incorporando nuevos productos en carta, como el foie o el tuétano.

En la actualidad, Ismael y Fernando, nietos del fundador, han tomado el relevo del negocio familiar con el objetivo de continuar ofreciendo, siempre a su fiel clientela, el mejor producto pero manteniendo siempre la esencia de sus orígenes.

Excelente materia prima, un servicio excepcional y una inmejorable ubicación hacen que Hevia sea siempre un acierto seguro. Un clásico que no pierde vigencia y que nos reconquista en cada visita.

Hacía muchos años que no pisaba Hevia y, sin embargo, tenía el maravilloso recuerdo de sus míticos mejillones tigre. En esta ocasión y, tras empaparme de la larga historia de Hevia mientras compartía una agradable charla con Ismael y Fernando, no podía evitar sentir curiosidad por si seguirían siendo esos espectaculares tigres que probé por primera vez en Hevia. Ahora, tras haberlos probado mucho tiempo después, puedo afirmar que son incluso mejores. Sin duda, ahí radica el secreto del éxito.

Los tiempos cambian, las modas pasan y la oferta gastronómica es desbordante. Por ello, lo importante es seguir esforzándose día a día para mejorar y en Hevia lo hacen. Una honradez que transmiten al cliente y que constituye una de sus señas de identidad.

Empezamos con un clásico de toda la vida, un plato que conservan desde 1964 porque es una verdadera maravilla. Hablamos de la magnifica ensaladilla de ahumados sobre pan tostado con huevo hilado. A continuación, Juan Pedro, el encantador maître de Hevia, nos sugirió probar un sabroso plato de verduras para entonar el cuerpo. Compuesto de cardo, borraja y alcachofa en su jugo. Nos conquistó de inmediato mientras esperábamos la llegada de unas espectaculares navajitas del Delta del Ebro. Una materia prima de primera que habla por sí sola que engancha y que sabe a poco. Un delicado bocado que nos condujo a unos memorables huevos trufados que recomendamos encarecidamente. Con una base de patata panadera y una trufa de primera, nos proporciona una inolvidable explosión en boca que invita a repetir muy pronto.

Por último, antes de pasar al postre, probamos el tartar de atún rojo flambeado y acompañado de aguacate. Reconocemos que da otro significado a este plato tan de moda últimamente.

Terminamos con un postre con todo el sabor de la tradición y con el sello personal de la casa. Un tocinillo de cielo, jugoso y dulzón que, sin llegar a ser empalagoso, fue el perfecto broche final.

Hevia, un restaurante con origen tabernero, con esencia y solera que ha permanecido fiel a su filosofía inicial. El mejor producto en un entorno acogedor hace que visitar Hevia sea siempre garantía de éxito. Por eso, es correcto afirmar que, a pesar de que los tiempos cambian y las modas pasan, Hevia siempre permanece.

Restaurante Hevia

  • Dirección: Calle de Serrano, 118 - Madrid
  • Teléfono: 915 62 30 75
  • Precio medio: 50 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios