www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARTORELL

El Rey presume ante la cúpula de Volkswagen de las "condiciones únicas" de España para fabricar el coche eléctrico

viernes 05 de marzo de 2021, 12:59h
Un amplio dispositivo de seguridad minimiza las protestas contra la presencia del monarca, a quien el Govern vueve a dar la espalda.

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado este viernes la fábrica de Seat en Martorell en medio de algunas movilizaciones convocadas por entidades independentistas.

Con un amplio dispositivo de seguridad por parte de los Mossos d'Esquadra, el Rey y Sánchez, a quienes acompañan la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, han llegado con normalidad a la planta, donde les han recibido el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el de Seat, Wayne Griffiths. Ni el vicepresidente catalán en funciones, Pere Aragonés, ni ningún consejero han asistido al acto al negarse a coincidir con el jefe del Estado.

El acto ha concluido en el auditorio con la intervención del Rey y del presidente de Volkswagen. "Todos compartimos la misma meta: que el coche del futuro también esté fabricado en Martorell y otros puntos de España. Seat sé que está comprometida", ha dicho Felipe VI, que defiende que España tiene "condiciones únicas para liderar la transición hacia la fabricación de los coches eléctricos".

El Rey ha transmitido que España está "preparada" para contribuir a la transición ecológica y para demostrar su "gran capacidad de transformación".

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha anunciado la intención del grupo alemán de producir vehículos eléctricos desde la planta de Seat en Martorell. "España tiene un enorme potencial para ser un 'hub' de electromovilidad en Europa", ha dicho el máximo responsable de VW, grupo al que pertenece Seat,

La visita a la fábrica de Seat ha comenzado con una reunión a puerta cerrada entre el Rey, Sánchez y Maroto con los directivos de la compañía en el centro de diseño para conocer los proyectos que hay en marcha. Posteriormente, se van a adentrar en la fábrica para ver la cadena de montaje y el taller de Cupra, la marca escindida de Seat desde hace tres años caracterizada por sus modelos eléctricos e híbridos.

Seat, que cumplió 70 aniversario el pasado año, tiene entre sus planes fabricar su primer vehículo eléctrico sin emisiones, a lo que va a contribuir la decisión del Gobierno conocida ayer, jueves, de crear un consorcio público-privado para montar en Barcelona la primera factoría de baterías de España. Esta medida allana el camino para que Seat fabrique en Martorell el primer vehículo eléctrico sin emisiones, al ser la condición que había pedido al Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios