www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍA DE LA MUJER

Activistas de Femen toman Colón: "Negar el machismo nos mata"

viernes 05 de marzo de 2021, 11:14h
  • Femen 8M

    Femen 8M
    Efe

  • Femen 8M

    Femen 8M
    Efe

Activistas de Femen se han manifiestado este viernes en contra del machismo en la Plaza de Colón de Madrid. "Negar el machismo nos mata", dice la pancarta que han desplegado con el torso desnudo.

La delegación del Gobierno en Madrid prohibió ayer por motivos de "salud pública" todas las manifestaciones convocadas para el 7 y el 8 de marzo, Día de la Mujer.

La Consejería de Sanidad madrileña había desaconsejado todas las convocatorias sobre las que se le había pedido un informe técnico, pero en un primer momento la Delegación del Gobierno había señalado que no se habían prohibido las que cumplían "los parámetros exigibles" en situación de pandemia.

Finalmente se ha optado por vetarlas. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha precisado después que los actos podrían haber reunido a más de 60.000 personas y que algunas de las marchas compartían itinerarios.

Se trata de una decisión inusual que estudian recurrir las organizaciones convocantes y que, por el momento, descartan replicar otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

1 comentarios