www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

La Ley del Talión: Pablo Casado y Pedro Sánchez

José Luis Gutiérrez
viernes 05 de marzo de 2021, 13:04h

Acabo de leer la Trilogía de J.K. Franko, sobre la Ley del Talión. Son 3 libros, Ojo por Ojo, Diente por Diente y Vida por Vida (Amazón). Es una historia de venganzas en la que los vengadores terminan con grandes daños y problemas.

El libro tiene dos conclusiones. Por un lado, que el vengador también tiene consecuencias negativas. Por otro, la interrogante de si la justicia no es capaz de reparar los daños la gente puede tomarse la justicia por su mano.

Esta trilogía me ha hecho pensar en Pedro Sánchez que, cuando llega a secretario general por segunda vez y a presidente de Gobierno después, margina y no tiene en cuenta a las personas que le expulsaron de la Secretaría General en septiembre 2017. Esa actitud le ha impedido contar con gente muy valiosa dentro del Partido Socialista, gente que, en aquel momento, hizo lo que pensó que era más adecuado para el partido y para España. Quizá, se equivocaron.

Y también he pensado en la actitud de Pablo Casado y de Teodoro García Egea cuando al conseguir la Presidencia del Partido Popular olvidan a todos los que apoyaron a Soraya Saénz de Santa María.

Pienso que, entre aquellas que apoyaron a Soraya había y hay políticos muy valiosos del Partido Popular.

En conclusión, creo que las actitudes negativas nunca son positivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios