www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS - VUELTA

El Sevilla despierta pero Haaland le entierra | 2-2

El Sevilla despierta pero Haaland le entierra | 2-2
Ampliar
martes 09 de marzo de 2021, 22:57h
Los andaluces dominaron, mas el noruego anotó un doblete decisivo. Por M. Jones

El Sevilla necesitaba ejecutar una metamorfosis este martes para remontar el 2-3 que el Borussia Dortmund le endosó en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los andaluces arribaban al Signal Iduna Park en plena depresión, tras firmar una debacle copera ante el Barcelona y pinchar en LaLiga. Debían remangarse, refrescar su confianza, e ir a por todas para sobrevivir. Y lo hicieron desde el primer pestañeo.

Julen Lopetegui conformó su once más reconocible, incluyendo a Óscar Rodríguez en un esquema eminentemente ofensivo. Mientras que Edin Terzić alinearía a sus habituales, colocando a Delaney y a los jóvenes Bellingham y Dahoud en el eje. No pudo contar con la perla Jadon Sancho y tampoco disfrutó de la posesión. Los españoles desplegarían un monólogo energético en la iniciativa. Su posesión eléctrica pondría en dificultades al achique local y rápido activaron un asedio al arco defendido por Manfred Hitz.

Ocampos, Jesús Navas y Suso amenazarían por los costados, desbordando con sencillez. Los hispalenses sembraron un extraordinario ejercicio de autoridad que abrió fuego en el minuto tres, cuando el extremo argentino sacó un chut desde la frontal que el portero sacó como pudo. Se quemarían los minutos con los germanos achicando la tormenta de centros a su área y en el 18 Suso emitiría un latigazo que lamió la madera. Sufría la zaga liderada por Matts Hummels y Emre Can.

Sin embargo, todos los merecimientos que acumuló el escuadrón español no cristalizarían en goles. Y en la primera contra que pescó el Borussia emergió la figura de Erling Braut Haaland. El astro noruego amortizó una transición propiciada por una pérdida visitante, inaugurado el marcador -minuto 35- a pase de Marco Reus. Hasta entonces, Bono no había tenido que trabajar, más allá del golpeo centrado de Mahmoud Dahoud. Mas, no le cambiaba nada del plan goleador a los de Nervión.

Así que no torcieron el gesto y prosiguieron con su labor protagónica. Sumarían hasta el intermedio siete disparos entre palos y un 65% en el ratio de cortejo del cuero. Habían cumplido con la hoja de ruta maraca por Lopetegui, pero todavía les urgía anotar tres tantos para optar a acceder a los cuartos de final. Con sólo 45 minutos por delante para autografiar una gesta, el técnico vasco mantuvo su planteamiento. De hecho, había funcionado a pesar del error que derivó en el 1-0. Pero la entrada en el segundo acto resultó descorazonadora. Thorgan Hazard, a pase de Haaland, perdonaría un remate en posición franca y, a continuación, el coloso noruego marcaría su segunda diana -minuto 48-.

El colegiado y el VAR pararían la celebración de los alemanes y acabó señalando una pena máxima de Kounde sobre el diamante norteño. Él mismo asumiría la responsabilidad de chutar el penalti y Bono se luciría, salvando a los suyos. Mas, el trencilla ordenó repetir el lanzamiento porque el meta marroquí se había adelantado. En la repetición no falló Haaland, que festejó su doblete haciendo burla al guardamenta sevillista, generando una tangana considerable.

El 2-0 no cambiaba nada en términos matemáticos. Los hispalenses seguían necesitando tres goles. En consecuencia, el estratega español metió en cancha a 'Papu' Gómez, De Jong, Munir y Óliver Torres. Y sus subordinados exhibirían un orgullo competitivo abrumador. No sólo no se desconcentraron, sino que apretaron más. Gómez probaría a Hitz en el 64 y Óscar haría lo propio en el 67. Y en el 68 encajaría el club local el recorte de la diferencia. Emre Can derribó a Jong en el área y En-Nesyri marcó. Y el delantero africano empataría a dos en el 95, con un testarazo imponente. Pintando una recta final épica en la que los andaluces se vaciaron y llegaron a disponer de opciones para forzar la prórroga. Mas, no hubo suerte y se conformaron con morir, de pie, en la orilla.


- Ficha técnica:


2 - Borussia Dortmund: Hitz, Morey (Meunier, 95), Can, Hummels, Schulz (Zagadou, 89); Bellingham, Delaney; Dahoud; Reus, Haaland y Hazard (Passlack, 66).

2 - Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Rakitic, 88), Jordan (Papu Gömez, 63), Oscar (Oliver, 78); Suso (Munir, 88), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, 60).

Goles: 1-0, min.35: Haaland. 2-0, min.54: Haaland, de penalti. 2-1, min 68: En-Nesyri, de penalti. 2-2, m.95: En-Nesyri.

Árbitro: Cüney Cakir (Turquía). Amonestó a Morey, Acuña, Koundé, Haaland, Jordan, Óscar, Fernando y Diego Carlos.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios