www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. Márquez asombra por su rehabilitación: "Los pilotos no tenemos miedo"

MotoGP. Márquez asombra por su rehabilitación: 'Los pilotos no tenemos miedo'
Ampliar
domingo 21 de marzo de 2021, 06:08h
El piloto español ha lucido a lomos de la Honda y apunta a la primera carrera del curso.

Este viernes salió a la luz el trailer de 'Fearless', el documental de que ha producido DAZN sobre Marc Márquez. En esa cinta la estrella de motociclismo español e internacional reflexiona sobre su profesión y la manera en la que lo afronta. Además, el protagonista ofrece testimonio del tortuoso recorrido vivido al ser sometido a un rosario de operaciones que le bajó de la pelea por el Mundial de 2020. Con la honestidad y la lectura sincera que siempre le ha caracterizado.

"Hubo meses duros hasta que aceptas y cambias el chip. Me estaba consumiendo. No hacía nada y perdía peso. Se crea una ansiedad en tu cuerpo", reconoce en uno de los cortes que han trascendido. Y prosigue confesando que el peor momento sufrido en todo el proceso fue el posterior a la tercera intervención quirúrgica, quedándole miedo a volver a lesionarse o a que regrese la infección que le complicó la recuperación. "¿Qué me ha enseñado la lesión? Que esto puede acabar cuando menos te lo espera. Pero esto no va a cambiar tampoco mi estilo", sentencia.

Hablando de miedo, así aborda el resto de su trayectoria deportiva tras superar este doloroso trance: "No tengo miedo de no volver a ser el mismo Marc Márquez. Si no puedo ser el mismo Marc Márquez, no vuelvo. Cuando vuelva, mi cuerpo tiene que estar listo para asumir los mismos riesgos". "Los pilotos tenemos una virtud que a veces se convierte en defecto: no vemos el miedo. Hablando claro, nosotros, los pilotos, no hablamos nunca de la muerte. Si te subes a una moto pensando estas cosas, quédate en casa. Me gusta el riesgo y no sé entrenar guardándome", enfatizó, antes de argumentar lo importante de sufrir una caída con rapidez para completar su terapia psicológica.

Con esa mentalidad, Márquez ha vuelto a subirse a una moto de competición. El 12 de marzo recibió la orden de aumentar la carga en la recuperación de la fuerza y la movilidad. En la hoja de ruta ya está volver a pilotar. Después de aplicar esa pauta de su equipo médico, el ilerdense rodó durante dos horas en el circuito de Alcarrás, con una moto de 150cc. Esas primeras buenas sensaciones se confirmaron el pasado martes. El octacampeón del Mundial aterrizó en Montmeló para examinarse sobre el modelo de calle RC213V-S. Lo más parecido a la que compite en el profesionalismo.

"Hacía tiempo que no disfrutaba tanto", declaró tras un esfuerzo controlado por su equipo y su fisio. El brazo no se resintió en ese test privado. El siguiente paso del legendario piloto de 28 años se ha dirigido al circuito de Portimao. Allí, en territorio del Algarve portugués, rodó este viernes. Sumando más kilómetros a la recta final de su renacer. Se subió a la misma Honda de calle y, esta vez, rodó con un simulador de la potencia de la moto oficial del equipo Repsol-Honda. Con el objeto de añadir más datos sobre su condición física real, a estas alturas.

Con todo, el catalán exhibe un optimismo notable. Pero ni su escuadra ni él han manifestado que vaya a competir en el Gran Premio de Catar, que se desarrollará el 28 de marzo. Y al tiempo que transmite que no tiene prisa por competir -lo hará, dice, cuando esté listo para batallar por victorias y 'poles'-, susurra que tiene la mente puesta en la carrera del circuito catarí de Losail. De hecho, la próxima semana tiene previsto viajar al país árabe como componente de la delegación del equipo español. Será el viernes 26, en los primeros entrenamientos libres, el momento en el que decidirá si corre o espera para sentirse más seguro desde el plano anatómico.

En todo caso, Márquez deberá quedarse en los Emiratos para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. Y da la casualidad que el segundo Gran Premio del curso es en Doha. Así que puede que se reserve para esa cita. "La situación con Marc se está comenzando a normalizar, pero es evidente que en su primera carrera no estará al 100%", ha analizado Alberto Puig, su jefe en Repsol-Honda. Y él mismo ha subrayado su visión de los acontecimientos así: "No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación hay altibajos". Lo que no queda en sus manos es frenar la ilusión que ha desatado en la hinchada española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios