www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROCÍO CARRASCO

Irene Montero, denunciada ante Bruselas por vulnerar la presunción de inocencia de Antonio David Flores

La ministra de Igualdad Irene Montero.
Ampliar
La ministra de Igualdad Irene Montero. (Foto: Efe)
jueves 25 de marzo de 2021, 14:30h

El testimonio de Rocío Carrasco tras 25 años de silencio mantuvo a millones de espectadores pegados a la televisión. La hija de Rocío Jurado contó completamente rota episodios en los que, según ella, Antonio David Flores la vejó, la controló y la humilló. Sus declaraciones generaron un tsunami de reacciones. Presentadores, actrices e, incluso, políticos se posicionaron después de escuchar su historia. La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue una de ellas. En redes sociales, cuando aún se retransmitía la docuserie, aseguró que sus palabras eran “las de una víctima de violencia de género”. Con el hashtag #RocíoYoSíTeCreo, dio por veraces las acusaciones contra Antonio David Flores, aunque en el pasado ya fue juzgado por malos tratos y el caso fue sobreseído y archivado.

Por ello, dos asociaciones han denunciado a la también dirigente morada ante la Comisión Europea por “vulnerar” el derecho a la presunción de inocencia de Antonio David Flores, ya que “no ha sido condenado por ello”.

La Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género-Madrid (GENMAD) denuncian que Montero usó sus redes sociales para presentar como culpable de un delito de malos tratos a Antonio David Flores. Con ello, explican, la ministra habría violado el artículo 4.1 de la Directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016.

Las asociaciones alegan que “no podemos consentir que las autoridades españolas presenten como culpables a hombres que no han sido condenados por los tribunales”. Sobre todo, indican, porque no se tiene en cuenta la presunción de inocencia de un hombre que, como su letrado se ha encargó de subrayar en su primera intervención pública, ya ha obtenido una sentencia favorable de la justicia.

Montero fue una de las primeras voces en alzarse en Twitter en la noche del pasado domingo. Un día más tarde, además, entraba en directo en Sálvame para subrayar ese apoyo a la hija de ‘la más grande’. “Ella ha sido valiente, se ve también en lo que he podido ver y cómo revive esas experiencias de violencia que sigue siendo doloroso para ella”, expresaba mediante videollamada.

Este jueves, la revista Semana ha informado que Antonio David Flores habría estado planeando tomar acciones legales contra Montero, pero su representante legal lo ha desmentido pocas horas después y ha confirmado que sí tomarán acciones legales contra la hija de Rocío Jurado por su relato en televisión.

“Es totalmente falso que vayamos a tomar acciones legales contra cualquier personalidad que muestre su apoyo a Rocío Carrasco. Solo vamos a emprender acciones legales contra la cabeza pensante del documental”, ha trasladado el abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, en El programa de Ana Rosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

1 comentarios