www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Zidane vuelve a abrir la puerta de su salida del Real Madrid

Zidane vuelve a abrir la puerta de su salida del Real Madrid
Ampliar
sábado 03 de abril de 2021, 21:41h
El técnico ha señalado que es momento de disfrutar con sus jugadores.

No son pocas las voces autorizadas que en Francia señalan a Zinedine Zidane como el relevo del seleccionador nacional, Didier Deschamps. Sus tres ligas de Campeones conquistadas en Madrid no han pasado desapercibidas y se entiende que su capacidad de lidiar con los egos del vestuario merengue le avala, de sobra, para gestionar un camarín plagado de campeones del Mundial de 2018.

El mes pasado, incluso el propio Deschamps -que fue compañero de 'Zizou' en la Juventus y en el combinado francés que ganó un Mundial y una Eurocopa- ha hablado del asunto. Lo hizo de este modo: "Su éxito como entrenador le ha dado mucha credibilidad en los banquillos. Tenía la legitimidad, pero ahora tiene la credibilidad. Es probable que algún día pueda sucederme en el banquillo como ya hizo buscando a su equipo".

La publicación gala Telefoot ha manifestado que el actual seleccionador dejaría el cargo en 2022, tras el torneo mundialista de Catar. Y especifica que el preparador madridista habría compartido su idea de proseguir una temporada más en Chamartín y agotar su contrato, que vence en junio de 2022. En este sentido, añade, el puzle se completaría con naturalidad.

Con este contexto sobre la mesa, Zidane ha completado este sábado su partido número 250 en el banquillo de Concha Espina. Sus subordinados han vencido por 2-0 al Eibar, en un rendimiento solvente previo al tramo en el que se van a jugar la temporada. Desde el próximo martes, y en un lapso de nueve días, afrontarán los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool y el Clásico que podría apartarles o lanzarles en la batalla por LaLiga.

Preguntado en la banda por cómo valora la efeméride mencionada, ha respondido así: "Siempre lo disfruto. Como me gusta el fútbol, los que saben jugar, y los míos saben jugar muy bien, lo disfruto cada día. No estoy en el futuro ni el pasado, estoy en el presente. Disfruto del presente. Se va a acabar un día pero ahora estoy disfrutando con mis jugadores. Porque hemos sufrido durante la temporada y ahora hay que aprovechar cuando las cosas se dan bien".

En sala de prensa se le puso sobre la mesa las aspiraciones continentales. "Ni miramos eso. Estamos en el día a día y los jugadores también. Lo hicimos muy bien, estuvimos muy serios y estamos vivos en la dos competiciones. Nos vamos a preparar. Sabemos de dónde venimos y que sufrimos mucho. Pero no hemos hecho nada", expuso.

En el presente han quedado atrás los ácidos y reiterados cuestionamientos a su capacidad como entrenador. En esta misma temporada se le ha preguntado en múltiples fechas distintas si se veía capaz de conducir al equipo, cuando el rendimiento no rimaba con el estatus. Llegó a elevar el tono y a mostrarse enfadado el normalmente templado técnico francés. En esos vendavales que vienen por rachas, los medios de comunicación y analistas le abrieron la puerta de salida. Él nunca la cerró, y en esta jornada, con el viento a favor, ha recordado su visión en perspectiva del oficio que ha asumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios