www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 29

Ni Oblak salva a un Atlético venido a menos en Sevilla | 1-0

Ni Oblak salva a un Atlético venido a menos en Sevilla | 1-0
Ampliar
lunes 05 de abril de 2021, 00:14h
Los colchoneros regalaron el primer acto y el meta esloveno fue su mejor jugador. Parando un penalti a Ocampos. Acuña acabaría premiando el esfuerzo andaluz y comprime LaLiga. Por M. Jones

El Atlético entró en el Sánchez Pizjuán en la noche de este domingo con la firma voluntad de no salir del estadio con el agua al cuello. Pero no le salió bien la jugada. Se mostró inferior al Sevilla en casi todas las facetas del juego, Jan Oblak fue el mejor de su delegación y sucumbieron, desprovistos de fútbol de ataque, enarbolando la bandera de la injusticia arbitral. En resumen, quedan con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y ante un escenario se les puede pegar a un punto si gana este lunes al Valladolid.

Diego Pablo Simeone eligió competir contra los carrileros largos que plantea Julen Lopetegui con una zaga de tres centrales y con Renan Lodi y Kieran Trippier en los costados. Pues bien, no le funcionó. De hecho, sus pupilos comenzaron el duelo muy por debajo de la intensidad y revoluciones hispalenses y se vio obligado a modificar la táctica a la media hora. En ese lapso no fueron arrasados porque la puntería local se topó con el gigante esloveno. Extraordinario como siempre, mas falto de compañía y en el otro área. Las bajas de Joao Félix y Yannick Carrasco se notaron demasiado.

Se abrieron las hostilidades con potencia. A los seis minutos Saúl pisó a Rakitic y el colegiado indicó penalti. Lucas Ocampos asumió la responsabilidad pero Oblak le negó el tanto en el lanzamiento posterior, dejando al argentino traumado ante su pobre inercia en esta suerte y en los duelos trascendentales. Mas, no aflojarían los andaluces por este fallo. De hecho, el regateador procedente del Olympique de Marsella y Suso generarían verdaderos problemas a la mejor defensa del campeonato. Chutarían varias veces desde media distancia y antes del descanso apilaron otras tres llegadas claras al arco de un portero que se subrayó formidable.

El 'Cholo' sentó a Lodi en el minuto 34 y puso en juego a Correa, dando un volantazo que deshizo el 3-4-2-1. Y, poco a poco, su escuadrón se fue asentando mejor. Evolucionó favorablemente en la ocupación de los espacios y llegaría a equilibrar la relación de fuerzas en la reanudación. Habían sobrevivido a un mal rendimiento y en el segundo acto crecerían. Presionarían más arriba y amenazaron a Bono.

La discusión por la iniciativa estaba planteada, con Thomas Lemar y Juan Jordán como faros. Sin embargo, la sensación de peligro pertenecía a los sevillanos. Y en el minuto 70 harían caja. Jesús Navas, espectacular en su banda, llegó hasta la línea de fondo y emitió un centro que embocó de cabeza Marcos Acuña. La conexión entre carrileros premió todos los merecimientos completados hasta ese momento y sellaron un 1-0 justificado. Pero los 'atléticos' se quejaron amargamente al colegido porque en la acción previa a la diana, Ocampos tocó el balón con la mano. El árbitro no se percató y el VAR no le llamó, entendiendo que no se trataba de la jugada anterior al remate que desniveló el marcador.

Comparecerían para el desenlace Héctor Herrera y Kondogbia. Este último suplió a Lemar, en una decisión tan incomprensible como lo fue para los rojiblancos que no se pitara sancionara una mano -apoyada en el césped- de Diego Carlos que le habría expulsado. Se enredaron en las protestas los líderes y sólo se volcaron a por el empate en el tramo postrero. Luis Suárez había yacido victimizado por el estilo de su colectivo y no le alimentarían a tiempo. En el esfuerzo agónico, no se registrarían más oportunidades nítidas que la de Hermoso y a Correa. El central remató arriba, perdonando un lance sin marca, y el argentino chutó para el lucimiento de un providencial Bono. A fin de cuentas, los colchoneros no estuvieron a la altura de la exigencia y lo pagaron.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, m.87); Suso (Papu Gómez, m.77), Rakitic, Ocampos (Franco Vázquez, m.87); y De Jong (En-Nesyri, m.62).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Herrera, m.73), Lodi (Correa, m.34); Llorente, Koke, Saúl; Lemar (Kondogbia, m.73) y Luis Suárez.

Gol: 1-0, M.70: Acuña.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Felipe (m.05), Luis Suárez (m.56), Llorente (m.78) y Kondogbia (m.86) y a los locales Diego Carlos (m.09) y Acuña (m.56).

Incidencias: partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios