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ESTÉTICA

La española Unicskin, marca líder mundial en tecno-belleza

La española Unicskin, marca líder mundial en tecno-belleza
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José Luis Gutiérrez
martes 06 de abril de 2021, 14:14h

Es sorprendente y a la vez de gran orgullo, ver como empresas pequeñas españolas no sólo han logrado sobrevivir ante el famoso año de pandemia, si no que encima han crecido y se han consolidado. Este es el caso de Unicskin, una compañía dermocosmética que en tan solo tres años ha pasado de facturar 54.000€ a 1,5M€ en 2020. Ello supone un crecimiento sostenible año tras año y con mejora de sus márgenes. En estos últimos meses, la empresa ha llevado a cabo uno de sus retos, digitalizarse. Esto ha supuesto un crecimiento exponencial en el canal online tanto en su propio Ecommerce como en otras importantes plataformas como El Corte Inglés o Sephora, llegando a facturar un 200x200 más que en meses anteriores. Para Unicskin, no hay límites ni fronteras, nunca las ha habido. Su espíritu rompedor y cosmopolita ha hecho que la compañía tenga más de 8 premios internacionales y presencia ya en más de 12 países dónde Medio Oriente, China e India son sus mercados estrella. Una importante presencia internacional, ya que las ventas domésticas representan menos de un tercio de la facturación total.

La innovación y la tecnología siempre han sido sus principios, llegando a ser uno de los líderes mundiales en tecno-belleza. Un término cada día más en auge en el sector y donde son un auténtico referente gracias a toda su aparatología (último lanzamiento hace cuatro meses). Desde sus inicios, el principal propósito de la fundadora, Mónica Sada, ha sido trasladar el centro de Belleza a cada hogar, facilitando la vida de las personas y donde el tiempo es oro. Su concepto se basa en la eficiencia, simplificación y personalización. Enfocados en una cuidadosa selección de fórmulas no-tóxicas para la piel con una concentración máxima de principios activos, vitaminas y plantas naturales que, combinadas entre sí y con la última tecnología, ofrecen unos resultados excelentes. Presumen de ser una marca sin géneros (100% unisex) y sin edad. Creen en que cada hombre y cada mujer son únicos, pero con un objetivo común: beneficios reales en su piel desde el cuidado de la salud.

Unicskin nace como un proyecto personal, encarnado en la creadora. Una mujer nacida en Madrid y educada en una familia de médicos, donde la estética avanzada siempre fue su especialidad; en concreto, la “Salud” orientada a la “Estética”. A estas raíces, se suman muchos años de lucha contra alteraciones de su propia piel (acné, acompañado posteriormente de una fuerte dermatitis atópica, hipersensibilidad al sol, psoriasis y un melanoma) que llevaron a Mónica a visitar reconocidos dermatólogos en Madrid y Nueva York (donde residió más de 5 años y concibió la idea de la marca), probando numerosos productos para su piel; sin obtener los resultados esperados en la mayoría de los tradicionalmente reconocidos como “productos de lujo y calidad”. Después de reunirse con más de 35 laboratorios, y trabajar con un gran equipo de profesionales, químicos, farmacéuticos y médicos estéticos, por fin encontró lo que buscaba con tanto empeño: crear su propia línea de Belleza donde si no hay resultados, no vale.

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