www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

La Ley del Talión: historia de una trilogía

José Luis Gutiérrez
jueves 08 de abril de 2021, 20:29h

J.K. Franko empezó esta Trilogía con su primer libro, Ojo por Ojo, que se publicó el 6 de abril de 2019. Los dos siguientes, Diente por Diente y Vida por Vida, en 2020. El primero, el 4 de abril y el segundo, el 7 de agosto.

El 6 de abril de 2019 se presentó Ojo por Ojo en Londres, en el Covent Garden, con una gran repercusión mediática.

En estos meses, se han vendido, a través de Amazon, más de 50.000 ejemplares en Estados Unidos, en español y en inglés.

El autor confiesa que su personaje favorito es el de Bethany Rose, que es una mujer que dice lo que piensa y hace lo que quiere. Y, sin duda, es el perfecto ejemplo de lo que representa la venganza en el mundo en que vivimos.

En cambio, no se le ocurrió lo de la Ley del Talión, por razones de venganza. Según dice, “siempre me ha interesado el contexto de la civilización, en el sentido de que si no existiese, ¿qué haríamos?, ¿cómo nos compartiríamos?”. La trilogía va de eso. Si el sistema falla, ¿qué harías?, ¿de qué serías capaz?

Muchas personas le sugirieron cambios durante la elaboración del libro. Pero, sin duda, las que más influyeron fueron su mujer Raquel Cordón, hija del inolvidable Publio Cordón, y su hija mayor, que le aportaron interesantes ideas sobre tramas y giros sorpresa. Según nos dice, “son súper creativas”.

En cuanto a si cambiaría algo al final de la historia, J.K. Franko apunta a que la serie abarca tres trilogías, de las cuales solo se ha publicado la primera; la historia aún no ha terminado.

Y al plantearle el tema de las 3 trilogías, es decir, 9 libros, comenta que casi siempre escribió la Ley del Talión pensando en que podría ser una serie de televisión.

Ahora, está trabajando para publicar su libro en España y tratar de que se le conozca más en nuestro país. Quizás, como homenaje a su mujer, española (de Zaragoza) y, también, como un recuerdo a su suegro, Publio Cordón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios