www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Rafa Nadal se pronuncia sobre el regreso de su tío como entrenador...de otro jugador

ATP. Rafa Nadal se pronuncia sobre el regreso de su tío como entrenador...de otro jugador
(Foto: Instagram: @rafaelnadal)
lunes 12 de abril de 2021, 03:42h
El astro español se encuentra en Montecarlo para comenzar la temporada de tierra batida.

En las últimas semanas, al tiempo que apuraba la puesta a punto de su cuerpo para regresar en el Masters 1.000 de Montecarlo, Rafael Nadal ha querido compartir con los aficionados su filosofía vital. En diversas charlas publicadas, el mejor deportista español de la historia ha reivindicado la importancia de construir y mantener un equipo de trabajo a su alrededor. Sin estar rodeado de personas que ayuden, ha recalcado, es imposible cumplir los objetivos que se planteen. En cualquier ámbito de la existencia.

Parte trascendental de ese grupo de seres humanos en los que se ha apoyado para alcanzar la gloria ha sido su tío. Toni Nadal se encargó de que conociera el tenis con tres años, que desarrollara su talento con disciplina durante su adolescencia y que permaneciera concentrado en su sueño durante su juventud. Finalmente, aposentado el manacorí en el techo del profesionalismo, su mentor decidió ocuparse de las labores de profesor de tenistas noveles en la academia mallorquina.

"Mi tío, que quizás es la persona más importante en mi carrera deportiva, decidió hace unos años dar un paso atrás y dedicarse a la Academia. Creo que estaba más cansado de viajar en su momento", explicó, antes de resumir la importancia que para él ha tenido en su carrera. "Era el entrenador del Club de Tenis Manacor y yo con tres años empecé a ir. Creo que a partir de los ocho o nueve años, quizás ocho, sí que parecía que tenía unas cualidades un poquito destacadas. Las cosas se tomaron en serio y los objetivos que tenía mi tío conmigo eran ambiciosos. Yo, como niño, evidentemente, mi objetivo era el siguiente torneo que jugaba aquí en Mallorca, más que cualquier otra cosa", defendió.

Días después de ofrecer este testimonio, el ganador de 20 Grand Slams ha sabido que Toni Nadal volvía al circuito. El experto preparador aceptó el desafío de tutelar el crecimiento tenístico del canadiense de 20 años Félix Auger- Aliassime. "Hoy es el día que hemos formalizado nuestra relación. Mi colaboración con Félix, tanto a nivel personal como director de la Rafa Nadal Academy es una buena noticia para todos. El hecho de poder tener una colaboración con un jugador que tiene grandes expectativas en el futuro, y el que espero en los próximos años luche por ocupar las primeras plazas de la clasificación mundial, pueda ganar algunos de los grandes torneos del mundo, sería una gran noticia para mí como entrenador y director de la Rafa Nadal Academy", alegó el preparador.

Y agregó que con anterioridad ya le habían pedido colaborar con la promesa norteamericana. El técnico balear les aconsejó que visitaran la Academia antes de cerrar el acuerdo. "Así lo hicieron y quedaron más o menos a gusto. Hoy es el día en el que hemos formalizado nuestra relación y estoy encantado de poder estar aquí en Montecarlo y que nosotros, desde la Rafa Nadal Academy, tengamos esa colaboración con este gran jugador", concluyó.

Pues bien, esta información se le ha puesto sobre la mesa a Rafael, en la rueda de prensa previa al inicio del torneo monegasco. Esta ha sido su reflexión al respecto: "Estoy contento por Toni y por tener en la Academia a alguien tan bueno como Felix. Toni le será de gran ayuda. Yo quiero lo mejor para él y no tiene que preguntarme nada sobre a quién entrena. Es mi tío y le agradezco todo lo que ha hecho por mí. Me alegra que esté de vuelta y poder compartir tiempo juntos".

Esta será la primera vez en que sobrino y tío comparezcan en un torneo como rivales. Mas, en el carril psicológico del once veces campeón en Montecarlo sólo figura seguir la hora de ruta que desemboca en el abordaje de la conquista de su decimocuarto entorchado en Roland Garros. En este sentido, sus sensaciones son buenas. "Me encuentro muy bien y no he tenido problemas en los últimos entrenamientos", avanzó.

"No estoy acostumbrado a llegar a este torneo con tan pocos partidos jugados. Y miedo a una recaída no tengo, pero siempre hay respeto. Creo que puedo competir bien y jugar a un buen nivel. No pienso realmente en Roland Garros, que espero que se pueda disputar con total normalidad dentro de las posibilidades de este momento", admitió. No juega desde que cayera en los cuartos de final del Abierto de Australia, -ante Stefanos Tsitsipas, el 17 de febrero-, pero está listo. Debutará ante el ganador del duelo entre Adrian Mannarino o Federico Delbonis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios