www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

Almeida condena las "lamentables" imágenes vistas en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida conversa con el politógolo Francisco Aldecoa durante el acto de homenaje del Día de la Unión Europea.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida conversa con el politógolo Francisco Aldecoa durante el acto de homenaje del Día de la Unión Europea. (Foto: EFE)
domingo 09 de mayo de 2021, 12:12h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este domingo de que esta madrugada, la primera sin toque de queda, hubo más de 450 intervenciones por parte de la Policía Municipal.

Miles de madrileños se lanzaron esta noche a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles ante la impotencia de la Policía Municipal que debió desalojar la Puerta del Sol.

En la Comunidad se ha dado la paradoja de que a las 23:00 horas del sábado los ciudadanos se tenían que recoger en sus casas porque aún regía el toque de queda y podían ser multados por no respetarlo, pero una hora después tenían de nuevo libertad de movimiento sin restricciones -salvo aquellos que residen en zonas concretas con una alta incidencia del virus-.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto del Día de Europa, Almeida ha tildado de "lamentables" y ha condenado las imágenes que se dieron en Madrid esta pasada noche, y ha recordado que los botellones no están permitidos, por lo que ha llamado a respetar las reglas de convivencia.

"Ayer lo que vimos no se compadece con lo que es la ciudad de Madrid y los madrileños. Condeno con rotundidad las imágenes que se vieron ayer en la ciudad de Madrid", ha dicho Almeida, que ha recordado que el Ayuntamiento puso un dispositivo de refuerzo de 200 policías municipales, y ha agradecido a la Delegación del Gobierno su intervención en "determinados momentos". Ha detallado que "lo más problemático" se dio en la Plaza del 2 de mayo, en las cercanías del Instituto Anatómico Forense y también en las cercanías del estado Wanda Metropolitano.

Pese al despliegue de la policía municipal, que se saldó con 450 intervenciones en la capital, Almeida ha dicho que "por desgracia" estas actuaciones se han seguido produciendo, por lo que ha insistido en recordar que "todavía seguimos en pandemia", por lo que "no hay que bajar la guardia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios