www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VACUNACIÓN

Madrid inoculará la segunda dosis de AstraZeneca si Sanidad no decide nada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EFE)
lunes 17 de mayo de 2021, 18:04h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido muy clara este lunes al respecto de la situación en la que se encuentran los madrileños que fueron vacunados de la primera dosis de AstraZeneca. Si el Gobierno no da solución, lo hará ella: "Si el Gobierno de Sánchez no toma una decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca y su administración a menores de 60 años, pondremos la vacuna a disposición de todos los madrileños".

La semana pasada, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avisaba ya de que es "de máxima urgencia" que el Ministerio de Sanidad se defina sobre la segunda dosis de AstraZeneca y, si no lo hace, la Comunidad de Madrid podría vacunar con este fármaco a 14.059 madrileños que ya recibieron la primera dosis, si aceptan voluntariamente.

Esta previsto que la Comisión de Salud Pública tome esta semana "la decisión más adecuada" sobre cómo terminarán de inmunizarse los menores de 60 años que recibieron una primera dosis, si con un segundo pinchazo de esta marca o de Pfizer, según señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Zapatero estimaba que lo mejor desde el punto de vista de la seguridad y la eficacia es administrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Si la respuesta del Ministerio de Sanidad no llega, la Comunidad de Madrid pondrá la segunda dosis de AstraZeneca para que tengan la pauta completa.

Además, Zapatero insistía al Ministerio de Sanidad en la necesidad de poder seguir inoculando el suero de AstraZeneca, una vacuna segura, sin límite de edad: "No podemos, ni debemos esperar más. No hay ningún argumento médico, ni técnico que avale la postura del Ministerio de Sanidad. La ficha técnica de esta vacuna así lo corrobora. No estamos pidiendo nada que se salga de lo fijado a nivel científico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios