www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROQUETAS, LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA

lunes 08 de septiembre de 2008, 12:19h
Ha pasado en Inglaterra. Ha pasado en Francia. Ha pasado en Alemania. ¿Por qué no iba a ocurrir aquí? La inmigración es conveniente para la economía española. Los inmigrantes, en su inmensa mayoría, son honrados y trabajadores. Pero es inevitable que entre ellos se filtren delincuentes e indeseables.

En las cárceles de Madrid y Barcelona los presos extranjeros se acercan al 80% del total. Los conflictos entre comunidades foráneas se incrementan. En algunos casos, desde las vacilaciones iniciales, se ha llegado al enseñoramiento. Hay ya barrios en Madrid, como en Londres o París, dominados por comunidades extranjeras chinas o marroquíes.

Lo de Roquetas se veía venir. Es sólo la punta del iceberg. Arnold J. Toynbee, el hombre más inteligente que he conocido a lo largo de mi vida profesional, anticipó poco antes de morir lo que iba a ocurrir con la inmigración no adecuadamente embridada.

En España las cosas se encresparán aún más. El PSOE ha jugado con la inmigración como baza electoral para ganar, sobre todo, las elecciones en Madrid. Ha dado, está dando, todos los pasos para que el voto inmigrante desequilibre la balanza que le es desfavorable, sin importarle nada las consecuencias que una política tórpida pueda acarrear. Lo que se nos viene encima lo ha anticipado la batalla campal de Roquetas. El Gobierno, sin embargo, no hará nada de fondo pues para Zapatero el juego de la inmigración está en otro sitio y en el año 2011 quiere desmontar a Esperanza Aguirre. A Gallardón, tal vez un poco después. Y necesita como condición sine qua non el voto inmigrante, legalizado para las municipales, nacionalizado para las autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.