www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Este es el gesto que hace Calviño cuando Díaz habla de derogar la reforma laboral

EL IMPARCIAL
miércoles 19 de mayo de 2021, 17:07h

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reaccionado con un revelador gesto cuando su compañera de Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, ha confirmado que derogará la reforma laboral del Partido Popular.

"Sí, derogaremos la reforma laboral del Partido Popular", sentenciaba en el Congreso de los Diputados Yolanda Díaz. Las cámaras captaban la reacción de Calviño, que ponía los ojos en blanco y miraba hacia las alturas ante la afirmación de su compañera.

El Partido Popular ha difundido además un vídeo a través de Twitter en el que se ve cómo la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, reacciona ante el aserto de Yolanda Díaz.

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno que "confirme o desmienta" si va a derogar la reforma laboral del PP, tal y como ha anunciado que hará antes de fin de año la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Díaz se ha comprometido a rendir cuentas "si antes de diciembre" no ha derogado la reforma laboral, ante lo que Gamarra ha mostrado en declaraciones a los medios su "preocupación" por la "incertidumbre" que genera.

"El compromiso asumido por -la vicepresidenta económica- Calviño con Bruselas es de no derogar la reforma laboral que aprobó el PP", ha dicho Gamarra, quien ha asegurado que en el Gobierno "alguien miente", lo que pone en peligro los fondos europeos.

"Ante la incertidumbre que se acaba de generar en sede parlamentaria es necesario que cuanto antes por parte del Gobierno se confirme o se desmienta" la intención de derogar antes de que termine el año la reforma laboral, ha dicho la portavoz popular.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a la ministra de Trabajo de ocultar recortes a los españoles y ha asegurado que el Gobierno está "en descomposición", por lo que les ha aconsejado "vayan haciendo las maletas", ante lo que Díaz ha replicado que "esta es la primera vez que España afronta una crisis sin austeridad" y ha recordado los acometidos por el PP.

También la diputada de Ciudadanos María Muñoz ha señalado que el plan de recuperación enviado a Europa no contempla la derogación de la reforma laboral. "O miente el Gobierno a Bruselas o miente Díaz en sede parlamentaria. Grave en cualquier caso", ha escrito en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios