www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Moderna asegura que su vacuna es efectiva al 100% en adolescentes

Una sanitaria prepara una vacuna de Moderna en un centro de vacunación en Washington DC.
Ampliar
Una sanitaria prepara una vacuna de Moderna en un centro de vacunación en Washington DC. (Foto: EFE)
martes 25 de mayo de 2021, 14:47h

La biotecnológica Moderna ha anunciado este martes los resultados del estudio clínico de fase dos que está llevando a cabo en adolescentes. Y sus resultados parecen prometedores... Según la compañía estadounidense, el 100% de los participantes en el estudio adquirieron una robusta inmunidad frente al covid, tras recibir ambas dosis de la vacuna. Pero las buenas noticias no acaban aquí, ya que, incluso con solo una dosis, la eficacia ronda un contundente 93%, eso sí, dos semanas después de la vacunación.

En esta investigación, denominada TeenCOVE, han participado más de 3.700 voluntarios de entre 12 y 17 años. Después de dos dosis, no se observaron casos de covid en el grupo vacunado, pero sí (4) en el grupo de placebo. Ello implica una eficacia del antígeno del 100% 14 días después de la segunda dosis.

La farmacéutica tampoco ha hallado problemas de seguridad significativos. Según señala la empresa, la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada, siendo los más frecuentes el dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos.

En vista de estos excelentes resultados, Moderna prevé enviar todos estos datos a los distintos reguladores de todo el mundo, como la FDA o la EMA, para que los estudien y, eventualmente, autoricen administrar su vacuna en adolescentes, algo que todavía no sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios