www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Reino Unido retrasa un mes el fin de la desescalada por la variante Delta del virus

El premier británico, Boris Johnson.
Ampliar
El premier británico, Boris Johnson. (Foto: EFE)
Efe
lunes 14 de junio de 2021, 20:28h

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que el final de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19 se retrasará hasta el 19 de julio, frente al 21 de junio que estaba previsto, a causa del impacto de la variante Delta del coronavirus.

En una rueda de prensa, Johnson dijo que esta medida da a la sanidad británica "unas semanas más" para avanzar en la campaña de vacunación y administrar así las dos dosis de la vacuna a al menos dos tercios de la población adulta para el 19 de julio. Pese a ello, el primer ministro se mostró "confiado" en que, si la cifra de hospitalizaciones se reduce, dentro de dos semanas se pueda adelantar el final de la desescalada.

Este cambio de planes permitirá seguir avanzando en el plan de vacunación de la población, dado que la mayoría de las personas hospitalizadas con covid no habían sido vacunadas o algunas solo recibieron la primera de las dos dosis del preparado.

Si bien las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- han suavizado las restricciones, aún mantendrán diversos tipos de medidas para disminuir la posibilidad de contagios.

El Gobierno de Johnson se había marcado como objetivo vacunar, al menos con la primera dosis, a todos los mayores de 18 años para finales del próximo mes de julio.

Se estima que la variante Delta es un 60 % más contagiosa que la Alfa, la que fue detectada en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) en diciembre del año pasado. Además, los científicos han indicado que Delta supone actualmente el 90 % de las infecciones en el país.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró el domingo 7.490 nuevos contagios y otras 8 muertes, mientras que más de 41 millones de personas han sido vacunadas con la primera dosis y casi 30 millones con las segunda.

La Asociación de Industrias Nocturnas advirtió este lunes de que un retraso del levantamiento de las medidas será "catastrófico" para sectores como los clubes nocturnos, que permanecen cerrados desde marzo del año pasado, e indicó que este sector invirtió millones de libras en los preparativos para este 21 de junio. Actualmente el límite de invitados para bodas y otros eventos es de 30 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios