www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INDULTOS

Ayuso reafirma su postura sobre el Rey: "Sánchez humilla las instituciones"

EL IMPARCIAL
martes 15 de junio de 2021, 10:26h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que no hay ninguna rectificación de sus palabras en la plaza de Colón: “No hay rectificación", ha manifestado, "lo que está sucediendo es una humillación y una vergüenza que tiene como responsable a un presidente de Gobierno que manosea las instituciones”.

Díaz Ayuso se preguntó durante la manifestación de Colón si el Gobierno de Pedro Sánchez iba a obligar al Rey a firmar los indultos para los presos indepentistas.

Al inicio de un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta madrileña se ha reafirmado en sus palabras que pretendían denunciar "la humillación permanente a la que están sometiendo a las instituciones españolas" por parte del Gobierno.

"Utilizaré todas las palabras que hagan falta siempre para proteger la figura del Rey", ha dicho, "hay pocas instituciones en este país que defiendan más a la Corona porque, desde luego, en la Comunidad de Madrid es lo que vamos a hacer".

"Es una absoluta vergüenza que, al Rey de todos los españoles, que es el enemigo a abatir por los independentistas y por aquellos que quieren promover en España una ensoñada República, tenga que firmar semejante documento", ha insistido Díaz Ayuso, "y que lo haga precisamente la persona que simboliza la unidad y la igualdad de todos los españoles, la persona que lideró y arrojó luz y verdad el 3 de octubre, me sigue pareciendo el mismo sonrojo y bochorno y humillación".

"Son políticos que se ríen de todos nosotros, de la prensa, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de la justicia", ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, "esos políticos, los que se están riendo de todos, celebran haber puesto al Rey de España en una trampa porque si firma, no firma, haga lo que haga, está en tela de juicio".

Por eso dije que le quieren hacer cómplice", ha resaltado para rematar que "por supuesto no es cómplice".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

3 comentarios